ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sujeto de la educación primaria. Tenemos que hablar de Kévin


Enviado por   •  27 de Abril de 2023  •  Tareas  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

INTRODUCCION

Este trabajo fue realizado en base a las conclusiones tomadas luego de ver la película “hablemos de Kevin” en la misma observamos a grandes rasgos la vida de una peculiar familia y del personaje principal. Esta filmación presenta muchas escenas complicadas, en una de la misma se hace un corto enfoque a la presentación de sangre (en varias tomas al color rojo) lo que lleva a representar violencia y peligro. En breves palabras, la película se basa en Eva, una escritora que alcanza el éxito tras mucha dedicación y de un no deseado hijo (Kevin), a lo largo de la escena vemos su desarrollo, se encuentra muy afectado por la conducta personal social (forzosamente) de Eva desde su embarazo. Todo cambia para mal cuando nace una nueva integrante de la familia.

Esta película es muy curiosa, ya que nos permite poder observar y analizar el desarrollo de un niño que nace en una situación no deseada y crece en un entorno carente de atención, amor, afecto de los padres en sí, es decir, que solamente el padre es quien brinda una mínima atención y cuidados al mismo, en cambio Kevin siente el rechazo de la madre desde el momento uno. En la misma podemos encontrar diversos temas que hablan acerca de la psicología, a continuación, mencionaremos lo siguiente, hay escenas muy especificas en la cual trata situaciones muy complejas que a simple vista tal vez no se nota como ser la constitución de la subjetividad. En una parte la madre no tiene el deseo de tener al hijo ya que cuando comenzaba el mejor momento de su carrera queda embarazada, todo cambio para ella en lugar de esperar ansiosamente y prepararse para su llegada como lo haría cualquier madre, en este caso fue todo lo contario. Es por eso cuando un bebe está en camino es necesario que los padres vayan preparándose

  para cumplir correctamente la función materna y paterna, a que nos referimos con esto a que la madre al principio no cumple con la función de darle cuidados amor y dependencia al niño, en cambio franklin si le daba cariño a Kevin, cuando el niño crece un poco más Eva siente un poco de interés acerca de darle afecto y ayudarlo a incrementar su capacidades motrices, aunque esta hacia un gran esfuerzo por tratar de descubrir interés acerca de su propio hijo es muy notorio la escasez del ambiente facilitador por porte de la misma, es decir por Eva.

Ya que el bebe al ser acompañado por los padres es capas de poder desarrollar o manejar mejor el lenguaje y los sentidos. Eva, al no estar dispuesta a ser una buena madre, solo retrasaba más sus habilidades y capacidades motrices entre otras cosas.

 Durante mucho tiempo Kevin se queda en la fase anal, es decir que en el desarrollo psicosexual el niño queda en la segunda etapa. La cual se caracteriza por que la zona de placer es el ano, en la misma también aparece el control de esfínter, esto produce que los pequeños tengan una conducta retentiva hacia sus propias eses o su orina.

Kevin logra dominar el control de esfínter y lo usa como una forma de llamar la atención de la madre (molestándola al hacerse en cima cada vez que Eva estaba nerviosa o alterada por algún motivo con él). Realmente en niño queda fijado en la fase fálica por lo tanto el pequeño no muestra un enamoramiento hacia la madre, sino que se apega mas a su padre, esto tiene que ver con que la progenitora desde un principio nunca le demostró cariño, amor, atención y ningún tipo de cuidados especial. El único que se notaba que lo quería era Franklin quien, a pesar de estar ausente, era el que más demostraba mínima interés hacia Kevin. A causa del desinterés de Eva, se observa que el niño presentaba inmadurez en la mayoría de sus faces psicosexuales, pero más en la fálica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com