ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Super Tiendas


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

CADENAS DE TIENDA

Las tiendas en cadena constituyen uno de los mayores desarrollos dentro del comercio al detalle; son dos o más puntos de venta suelen estar bajo propiedad y control común, emplean sistemas centralizados de compra y comercialización, y venden todo tipo de mercancía.

CENTROS COMERCIALES

Son un grupo de comercios al detalle planeados, desarrollados, poseídos y administrados como una unidad. Un centro comercial regional, el más amplio y espectacular de todos, es como un mini centro de ciudad. Contiene entre los 40 y 100 tiendas, y atrae a clientes de un área extensa. Los más grandes a menudo cuentan con varias tiendas de departamentos y una gran variedad de tiendas de especialidad distribuidas en varios pisos.

TIENDAS DE DESCUENTO

Esta vende volúmenes de mercancía estándar a precios más bajos. Una verdadera tienda de descuento tiene cinco características:

 Vende regularmente su mercancía a precios más bajos.

 Hace énfasis en las marcas, no en productos inferiores a precios bajos.

 Opera en un régimen de autoservicio con instalaciones mínimas.

 Esta ubicada en una zona de arrendamiento y atrae consumidores desde grandes distancias.

 Sus accesorios son sencillos y funcionales.

SUPERTIENDAS

Son casi dos veces más grandes que lo Supermercados convencionales y buscan satisfacer las necesidades generales del consumidor en las compras rutinarias de productos alimenticios y no alimenticios. Suelen ofrecer servicios de lavado en seco, lavandería reparación de calzado, cambio de cheques y restaurantes baratos. Debido a su surtido más amplio, los precios de las súper tiendas principales se están convirtiendo en 5 a 6 % más altos que los supermercados convencionales, las cadenas comerciales se están convirtiendo en supermercados convencionales.

TIENDAS DE COMBINACIÓN

Son una combinación de tiendas comestibles y farmacias. Tienen un espacio promedio de ventas de 5 mil metros cuadrados, se usan tres diseños básicos, esto ofrece a los consumidores un acceso más fácil y mayor comodidad que poblanamente genera, más “sinergia” de ventas que el diseño una al lado de la otra.

HIPERMERCADOS

Combina los principios que rigen al supermercado, al almacén de descuento y la tienda de bodega, ofrece precios de descuento y opera como un almacén. Su surtido va más allá de productos comprados rutinariamente incluye muebles electro domésticos, ropa y muchas cosas más.

CONCESIONES

Convenio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com