ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supere El NO


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 5

¡SUPERE EL NO!

COMO NEGOCIAR CON PERSONAS QUE ADOPTAN POSICIONES OBSTINADAS.

William Ury. Editorial Norma

El objetivo de este ensayo es conocer las diferentes estrategias que uno debe utilizar al momento de realizar una negociación con la otra parte y saber que se debe tener en cuenta para que la negociación sea exitosa y sea una relación GANA-GANA, sobrepasando todos los obstáculos que se presenten en el camino.

Debemos tener en cuenta que diariamente estamos negociando en cualquier ámbito en el que nos encontremos a nivel personal y profesional, enfrentándonos a diferentes personas que tienen diferentes formas de reaccionar, pensar, actuar o hablar.

La negociación es una comunicación mutua entre dos partes, donde hay intereses compartidos pero también encontramos intereses opuestos los cuales van a ser objeto para la negociación, donde cada una de las partes quiere ganar lo suyo y no quiere ceder.

En este libro William Ury nos quiere dar a conocer las diferentes estrategias que debemos tener en cuenta al momento de negociar. Lo que es primordial es que debemos conocer los intereses de cada parte, que quiero conseguir yo y además cual es el interés y la necesidad de la otra parte, para así mismo ofrecerle un beneficio u opciones de decisión en el cual el puede decir “SI” o “NO”.

No es necesario que le agrade a su oponente, pero si es necesario que el lo tome en serio.

Antes de discutir cualquier problemática se necesita desarmar al oponente, lo que significa hacer desaparecer las emociones agresivas del oponente, hacer que este escuche su punto de vista y ganarse un poco de respeto.

El secreto para desarmar a su oponente es algo sorpresa, ya que se debe hacer todo lo contrario de lo que el espera que haga.

Para hacer todo lo contrario hay que ponerse del lado de el, esto lo desorienta y le abre camino para cambiar su postura adversa. Ponerse del lado del oponente implica tres cosas: Escuchar lo que ellos tienen que decir, reconocer su punto de vista, sus sentimientos, su idoneidad y su prestigio y acceder cada vez que se pueda.

Al escuchar activamente al oponente se esta evitando que la conversación se vuelva un coro de monólogos y que ninguna de las dos partes preste toda su atención del tema que se este tratando, si no que cada uno por estar pensando en que va responder, lo que hace que suceda es un alto nivel de desconcentración y nunca van a llegar a un acuerdo por la falta de escucha y atención activa.

Hoy en día todos los seres humanos tenemos una profunda necesidad de ser comprendidos, al satisfacer esa necesidad se crea la oportunidad de cambiar el curso de la negociación.

Otro aspecto muy importante es reconocer el punto de vista del oponente, esto no quiere decir que hay que estar de acuerdo con el en todo, significa que usted lo acepte como un punto de vista tan valido como otros. Para esto se puede utilizar una frase muy conocida y precisa como: “Yo comprendo lo que usted dice”.

Al reconocer el punto de vista del oponente, también es importante reconocer cualquier tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com