ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La organización- Evaluación de desempeño en la tienda Súper 99


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  16.529 Palabras (67 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 67

2

1.  Introducción

La presente investigación trata del control administrativo en la empresa “Súper 99”, en la cual se ofrece variedades de productos como: ropa, calzado, melanina, juguetes, cósmeticos, entre otros. Además de que cuenta con 15 empleados, supervisora y administradora. Este local está organizado por secciones de géneros y variedad; dónde cada empleado está encargado de una sección específica.

El control administrativo es importante en una empresa, aunque esta posea una estructura organizacional y una buena dirección, no se podrá verificar si los planes u objetivos están marchando correctamente, o si presenta algún tipo de desviación para poder tomar acciones correctivas y evitar cometer los mismos errores en le futuro.

El propósito de dicha investigación presentar los elementos del control que esta aplicando dicha empresa y el grado de importancia que tiene establecer estándares de carácter factible y flexible; evaluar el desempeño. De acuerdo a los resultados obtenidos mediante el control se puede mejorar el desarrollo de la entidad, incluyendo: un buen desempeño, disciplina, comunicación, liderazgo, etc.

La realización de este trabajo requirió de una serie de instrumentos para la recopilación de información relevante a cerca de la investigación estos instrumentos son: la observación, las entrevistas y encuestas dirigidas a un grupo de personas específicas y claves para obtener los resultados que se quieren lograr.

3

2.  Justificación

El control es el proceso administravivo donde se asegura que las diferentes actividades proyectadas, estan siguiento el rumbo deseado.

Se decidió trabajar en este tema devido a su importancia para todas las organizaciones y empresas. Este trabajo está enfocado en reflejar la situación actual sobre el control en la entidad “Súper 99”, con el objetivo de estudiar los inconvenientes que tiene dicha empresa y de esa manera poder darles a conocer esa situación en la que se encuentra la entidad y de alguna manera darle solución o ayudarlos con recomendaciones para poder contrarrestar o reafirmar este problema.

Esta investigación es un estudio que le servirá de beneficio a la empresa, como a futuras generaciones, con el fin de que estos adquieran conocimiento con respecto a la materia.

Los datos reflejados en esta investigacion reflejan la necesidad de aplicar un control administativo adecuado, ya que la mala implementación de esta se ha vuelto un problema para las empresas; ya que muchas de estas organizaciones, se han visto envueltas en la banca rota y es por ello que se decidió indagar sobre este tema y aplicarlo en dicha entidad, con el objetivo de evitar esta consecuencia desfavorable.

4

3.  Antecedentes

La tienda tiene 15 años de estas laborando desde que inicio solo se conservan tres empleados. Este problema siempre ha existido, ya que en toda empresa siempre tendrá sus problemas por los que los empleados no poseen valores morales o éticos tales como: disciplina, respeto, responsabilidad. Al comenzar sus labores por primera vez en la tienda, ellos comienzan con buen entusiasmo, pero al pasar el tiempo se torna lo contrario; todo esto se debe a que no se les han inculcado estos valores o porque no han recibido una buena educación.

5

4.  Planteamiento del problema

Enunciado del Problema:

La tienda “super 99” se localiza en el departamentode Managua, Nicaragua; de donde fue la casa de los encajes una cuadra al sur, ciudad Jardin. Esta tienda se caracteriza por ofrecer una amplia gama de productos que se adecuan a las necesidades de los clientes. Cuenta con una gran variedad de ropa , calzado, melanina, juguetes, cosméticos, entre otros; que son de excelente calidad y a buen precio.

La tienda esta compuesta por 15 empleados, una supervisora y la administradora. El local esta organizado en secciones por género y variedad; donde cada empleado se encarga de una seccion en específica.

Se realizo una estudio explorativo dentro de la entidad, donde se observo que la implementación del control administrativo esta presentando deficiencias; principalmente con respecto al desempeño del personal. Hay que hacer notar que el control en el proceso administrativo juega un papel vital, ya que es la ultima etapa y en esta es necesario la evaluación, donde se comparan los resultados obtenidos con los objetivos establecidos en la planeación.

Por tal evaluar el control en la empresa Super 99, es una estrategia importante, que permitirá la aplicación de acciones correctivas que le ayuden a la organización a mejorar el desempeño y evitar en el futuro, la repeticion de dicho problema.

6

Formulación del problema:

Pregunta  General:

¿Cómo se da la aplicación del control administrativo en la tienda “Super 99”, en el primer semestre del 2015?

Pregeuntas Especificas:

  1. ¿Son establecidos los estándares del control en la empresa?
  1. ¿Realiza esta empresa una comparación entre evaluación del desempeño y los estándares establecidos?
  1. ¿Hacen uso de las acciones correctivas para mejorar el desempeño en la empresa?
  1. ¿Qué tipos de control están siendo establecidos?

7

5.  Objetivos

General:

Analizar la aplicación del control administrativo en la tienda “Super 99”, en el primer semestre del 2015.

Específicos:

  1. Identificar los estándares que se establecen en la empresa.
  1. Especificar  la evaluación del desempeño, que realiza la empresa.
  1. Detallar las acciones correctivas que utilizan para mejorar el desempeño de la entidad.
  1. Explicar los tipos de control que son aplicados en la empresa.

8

6.  Marco teórico

6.1. Generalidades

El proceso administrativo es una dinámica que permite facilitar las tareas de las áreas, departamentos e individuoas pertenecientes a una organización. Este proceso es esencial para cumplir con eficiencia y eficacia, las metas de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (129.1 Kb)   docx (459.8 Kb)  
Leer 66 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com