ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SÍNTESIS DE LA PELÍCULA AHÍ ESTÁ EL DETALLE.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  1.478 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

A continuación se presenta una síntesis de la película ¡Ahí está el detalle!, la cual es una película de corte cómico, en la que se muestran situaciones de enredos, en las cuales los personajes principales se ven involucrados.

En esta síntesis se mostrarán las ideas principales de la película, explicando de una manera corta, pero detallada, todos los acontecimientos que se viven en la trama.

En la película se habla de Cantinflas, don Cayetano, doña Dolores, Paz, Leonardo, Bobby y otros personajes más que se ven unidos por un enredo que entre ellos mismos fueron  creando a base de mentiras, las cuales los llevan a vivir situaciones difíciles en donde se meten en problemas de los que no fácilmente pueden salir. La película nos deja enseñanzas y lecciones las cuales nos hacen llegar a la reflexión.

Al final de la síntesis se mostraran las conclusiones que como equipo realizamos respecta al trabajo.

Síntesis de la película ¡Ahí está el detalle!

Primera parte:

Esta es una película cómica en la cual se ven reflejadas distintas situaciones, como la suplantación de identidad que el protagonista Cantinflas hace cuando engaña a don Cayetano haciéndole creer que él es Leonardo, su cuñado. El asesinato que Cantinflas comete en contra de Bobby, el perro de la casa y la confusión que se crea cuando culpan a Cantinflas de haber asesinado a Bobby, el exnovio de doña dolores, quien además era un delincuente que trató de estafarla.

El principal punto de esta trama es la confusión que existe con “Bobby”, pues resulta que en la casa donde trabaja Paz quien además es novia de Cantinflas, tienen un perro rabioso de nombre Bobby y de raza Fox Terrier, por otro lado, el exnovio de la señora de la casa, doña Dolores, también se llama Bobby, además se le conoce bajo el sobrenombre de “el Fox Terrier”, puesto que es un delincuente estafador, y lo han apodado así, porque dicen que a todos muerde, en un sentido metafórico. Esta coincidencia de que, tanto el perro de la familia y el exnovio de doña Dolores tengan el mismo nombre, desencadenará una serie de acontecimientos, los cuales crearán situaciones llenas de confusión, dichas situaciones harán que los personajes de esta trama se vean involucrados en problemas los cuales no podrán resolver fácilmente.

Segunda parte:

En la película se pueden apreciar muchos temas que se relacionan con el ámbito jurídico, el primero es el adulterio que don Cayetano cree que su esposa doña Dolores está cometiendo, así como la lectura del testamento que el suegro de don Cayetano ha dejado, el cual no ha podido ser leído aun, por una clusa estipulada que no han podido cumplir. La suplantación de identidad que Cantinflas comete cuando se hace pasar por Leonardo, para que así, de esta manera, él pueda recibir una  recibir una serie de beneficios, como tener techo, comida, dinero y vivir cómodamente sin hacer absolutamente nada.

Un tema jurídico más del que nos habla la película, y el más complicado de todos, es el asesinato del cual culpan a Cantinflas, un asesinato que debido a una confusión, Cantinflas confiesa haberlo realizado, cuando en realidad él no lo cometió, en este caso queda mostrado como en nuestro país en los juicios no se investigan debidamente los casos, y solo juzgan sin conocer de fondo todos los hechos, pues a Cantinflas lo iban a juzgar, siendo que él ni siquiera era Leonardo, además de que él no había cometido el delito, claramente ahí se muestra incompetencia de los abogados, tanto del fiscal, que solo quería encarcelar a Cantinflas sin averiguar si era o no quien había asesinado al occiso, y también del abogado defensor, quien no habló con su cliente y no sabía lo más importante de su caso, que era la verdadera identidad de Cantinflas.

Todo lo anterior se desarrolla después de que Bobby, el exnovio de doña Dolores es asesinado por Leonardo, quien es hermano de ésta, debido a que Cantinflas se está haciendo pasar por Leonardo, éste es culpado del asesinato de Bobby, y él se declara culpable, pensando en todo momento que el Bobby del que le hablan es el perro al que efectivamente mató, sin saber que el Bobby al que se refiere el juez en realidad es el exnovio de doña Dolores, debido a la  confusión Cantinflas afirma haber sido el quien cometió dicho asesinato.

Tercera y última parte:

Debido a que aparentemente el caso parece resuelto, el juez decide emitir sentencia a pesar de que aunque todo indicaba que Cantinflas era culpable, aun así el caso no estaba claro del todo y aun después de que tanto doña Dolores como Paz le explicaran toda la verdad del caso.

Para la fortuna de Cantinflas, el verdadero Leonardo aparece y declara toda la verdad de los hechos, de esta manera Cantinflas es absuelto de toda culpa, y así es puesto en libertad de inmediato.

Si no hubiese sido por la aparición de Leonardo, quien declaró toda la verdad, entonces Cantinflas hubiese sido condenado a pena de muerte sin tener culpa alguna de nada, pagando una condena que no merecía, pues él era inocente de lo que se le estaba acusando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com