ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síndrome Cuello de texto


Enviado por   •  12 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

ÁRBOL DE PROBLEMAS

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

                    [pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13]


[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

  1. Problema

  1. Planteamiento

El crecimiento acelerado de la tecnología ha llevado que los dispositivos móviles inteligentes sean una necesidad convirtiéndose en una parte de nuestro día a día, lo que genera que seamos más dependientes de estos dispositivos; si bien es cierto, el uso de la tecnología hoy en día tiene muchas ventajas, pero lo que muchas personas desconocen es que no solo la tecnología ayuda sino que también trae consigo enfermedades, uno de los principales problemas es el llamado

“Síndrome cuello de texto”, problema que está afectando mucho a jóvenes estudiantes que hacen uso masivo de esta nuevas tecnologías, pasando más de dos horas diarias pegados a estos dispositivos.

  1. Formulación del problema

  1. Pregunta principal
  1. ¿Cuál es el factor principal que genera el síndrome cuello de texto relacionados al uso de dispositivos móviles inteligentes en estudiantes de la carrera de Administración?
  1. Preguntas secundarias
  1. ¿Cuál es la postura ideal que se deben adoptar los estudiantes al utilizar dispositivos móviles inteligentes?
  2. ¿Cuáles son las afecciones que genera el síndrome cuello e texto en estudiantes de la carrera de Administración?
  1. Objetivos
  1. Objetivo general
  1. Determinar los problemas de postura producidos por el síndrome cuello de texto debido al uso inadecuado de dispositivos móviles inteligentes en estudiantes de la carrera de Administración.
  1. Objetivos secundarios
  1. Establecer la postura ideal que deben adoptar los estudiantes de la carrera de Administración  al utilizar dispositivos móviles inteligentes.
  2. Describir detalladamente los malestares que genera el síndrome cuello de texto en los estudiantes de la carrera de Administración.
  1. Hipótesis
  1. Hipótesis general
  1. En la actualidad se ha observado un aumento potencialmente y dañino del uso de dispositivos móviles inteligentes que acompañado de una mala postura, genera un problema del sistema musculoesquelético conocido como síndrome cuello de texto. Esto se produce porque la mayoría de estudiantes incrementan su rango de flexión cervical mientras miran las pantallas de sus dispositivos móviles.
  1. Hipótesis secundarias
  1. El síndrome cuello de texto se puede prevenir controlando las horas que pasamos en los dispositivos móviles.
  2. Se puede evitar el síndrome cuello de texto adoptando una postura adecuada al estar con nuestros dispositivos móviles y realizando una serie de ejercicios.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com