ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Y Control


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

El sistema de direccion es es el proceso que realiza una persona o líder, para influir en los demás para realizar un trabajo unido y de manera eficaz. La dirección implica centrarse en los miembros de la organización y tratar con aspectos tales como: moral, arbitraje de conflictos, y desarrollo de buenas relaciones de trabajo entre las personas.

Importancia de la dirección.:

Esta función administrativa es tan trascendental, que no podemos hablar de la administración, sin el elemento dirección, es la parte central y vital para que exista la administración como tal. La importancia de la función de dirección se da básicamente se refiere a problemas humanos formando el principal elemento indispensable de la administración.

Dirección como sistema.

Todo organismo social tiene un sistema de dirección. La creación y organización de un sistema de dirección para los administradores, es uno de los aspectos más arduos y difíciles dentro de sus funciones administrativas.

El concepto de sistemas, destaca las asignaciones de la administración no tienen límites nítidos o claramente definidos,, mas bien, el administrador moderno está colocado en medio de una red de interrelaciones dependientes. El único objetivo perdurable, es el esfuerzo de construir y mantener un sistema predecible y de interrelaciones, de patrones de conducta que están dentro de límites físicos razonables.

Se dice que la comunicación es un proceso mediante el cual se introducen, intercambian ideas, opiniones, planes o información en la mente de una persona, buscado con ello un comportamiento determinado en el sujeto receptor.

Elementos que componen el proceso de comunicación.

La supervisión, es de gran importancia para la empresa, ya que mediante ella se imprime la dinámica necesaria a los recursos humanos para que logren los objetivos.

SISTEMA DE CONTROL

El sistema de control

La función de control es el monitor del sistema, ya que mantiene las cosas en línea y facilita la integración de las actividades. El

control se encuentra enlazado con la planeación, la cual proporciona un marco de referencia que es norma con la que se trabaja el proceso de control.

El autor Pozo Navarro nos menciona que el control ha existido en toda organización, desde el momento que se quiere cumplir algún objetivo.

Taylor y fayol lo definen como, la función de control en la empresa, no hacían que constatar algo conocido empíricamente y lo concluye como que la empresa, para ser tal debe proporcionar dos cosas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com