ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TACTICAS ESPECIALES DE COMBATE


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  2.302 Palabras (10 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 10

TACTICAS ESPECIALES

A continuación damos las pautas más relevantes sobre tácticas especiales orientadas a la vida real y empleadas por unidades de operaciones especiales en la actualidad, acompañado en todo momento por capturas basadas en el juego SWAT 3 (simulador táctico policial) para una mayor comprensión por parte de los lectores y usuarios.

MOVIMIENTO SIGILOSO:

Las tácticas sigilosas se caracterizan por unas técnicas de registro lentas, silenciosas y metódicas coordinadas por el líder de unidad. Mientras el líder de unidad controla el movimiento del equipo, los asaltadores son los que llevan a cabo realmente el registro o la cobertura sigilosos. La herramienta principal de un asaltador durante un registro sigiloso es el Opti-Wand, una cámara de fibra óptica conectada al HUD del agente. La información obtenida a través del Opti-Wand pasa del asaltador al líder de unidad y al resto del equipo. Basándose en la información proporcionada por el asaltador, el líder de unidad determina y ordena el siguiente movimiento del equipo.

En el modo sigiloso el tiempo corre de parte del agente. Al moverse despacio y con cuidado, el registro sigiloso permite al agente despejar metódicamente cada habitación. Las tácticas sigilosas son silenciosas por naturaleza y pueden dar al agente la ventaja de la sorpresa.

Al operar en modo sigiloso, siempre hay que despejar todo lo que se pueda de la habitación antes de entrar. Para hacerlo, se debe utilizar el Opti-Wand para observar la habitación en la que se va a entrar, empleando siempre una técnica de registro de ángulos amplios (cortar el pastel). Inclínate o sal rodando para aumentar tu visión de la habitación. En las puertas abiertas siempre hay que emplear un tipo de entrada con dos hombres y entrar con un mínimo de dos personas. Entra en las habitaciones con el arma bajada y a punto y la cabeza en alto y una vez en marcha, no te detengas, cruza el umbral y entra. Una vez en la habitación, haz un registro cuidadoso basándote en la prioridad de la amenaza. Recuerda, cuanto más cerca esté la amenaza, más peligrosa es. Busca indicadores de objetivo y escucha atentamente. Cuando el registro esté completo y la habitación esté despejada de amenazas, deja una bengala en el umbral de la habitación al salir y comunica al equipo que la habitación está despejada.

Entrada de dos hombres en puertas abiertas:

Regla de oro: En modo sigiloso, nunca cruces la puerta de una habitación que no esté despejada. Ante una puerta abierta de una habitación que todavía no está despejada, el primer agente se detiene justo antes del umbral y se pone en posición. El segundo agente se para detrás del primero y se prepara. En este punto, antes de entrar, se puede usar el espejo en la habitación para ver si hay amenazas o, si los agentes van a entrar sin usar el espejo, el primero hace un registro de ángulo amplio en la puerta y se asoma inclinándose. Tras haber descartado la probabilidad de una amenaza inmediata, el primer agente entra y cruza el umbral, seguido por el segundo agente, que entra por la puerta cruzándose por detrás del primero.

_

_

Entrada de cuatro hombres:

Cuando se ordena a una unidad que se agrupe ante la puerta abierta de una habitación que no ha sido despejada, el primer agente se detiene justo antes del umbral y se pone en posición. Los agentes segundo, tercero y cuarto se paran detrás del primero y se preparan para entrar. La unidad o un equipo específico (Rojo o Azul) pueden recibir orden de utilizar el espejo para detectar amenazas antes de entrar. La unidad o un equipo específico también pueden recibir orden de entrar en la habitación sin utilizar el espejo. En este caso, cada agente ejecuta un registro de ángulo amplio en el umbral, asomándose con una inclinación, durante la entrada en la habitación.

_

Vestíbulos:

Antes de entrar en pasillos hay que comprobar si hay amenazas. Esto se puede hacer con el Opti-Wand o con un registro de ángulo amplio del otro lado de la esquina que da al pasillo. Al "cortar el pastel" de la esquina, debes mantenerte lo más lejos posible de la esquina. Jamás te apoyes contra una esquina o una pared. Si lo haces, corres el peligro de encontrarte cara a cara con cualquier persona que se esté ocultando al otro lado de la esquina. Para reducir al mínimo lo expuesto de tu posición al moverte por un pasillo, debes estar preparado para utilizar habitaciones despejadas para ponerte a cubierto. Las habitaciones despejadas son fáciles de identificar por las bengalas que hay en el umbral.

_

Sigilo hasta punto de entrada:

El concepto de moverse con sigilo hasta un punto de entrada es útil para entradas en edificios grandes, porque permite al equipo de entrada colocarse en un lugar ventajoso en el que son necesarias las tácticas enérgicas. Al utilizar el concepto del sigilo para abrir brecha, el punto de entrada interior se establece antes de entrar en el lugar. Una vez que el equipo ha conseguido entrar en el lugar sin ser detectado, se mueve con sigilo hasta el punto de entrada enérgica predeterminado. El concepto del sigilo para abrir brecha se utiliza con frecuencia en entradas a edificios grandes y durante el rescate de rehenes.

_

_

Sigilo hasta contactar:

El sigilo para establecer contacto es el concepto por el que el equipo de entrada consigue entrar sin ser detectado en un lugar y registra en modo sigiloso hasta establecer contacto con el sospechoso o el rehén. Dependiendo de la naturaleza del encuentro, el equipo de entrada puede seguir registrando en modo sigiloso hasta que sean necesarias las tácticas enérgicas.

_

Linternas:

Hay ventajas y desventajas a la hora de utilizar linternas. Las ventajas de utilizar una linterna son que permite a un agente establecer si un individuo es hostil o no, determinar si la situación requiere disparar o no y definir las zonas vitales de un adversario para el momento del disparo. La mayor desventaja del uso de las linternas es que revelan la posición de un agente. La táctica conocida como 'Identificación del objetivo' defiende el uso de la linterna a ráfagas, disparando cuando está encendida la luz. Tras disparar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com