ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALENTO HUMANO YOLIS


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

PARA RESUMEN YOLIS

CAPITULO 4: LINEAS DE INVESTIGACION DE LA ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

4.1 Primera línea de investigación:

MERCADEO PROSPECTIVO PARA BIENES Y SERVICIOS

Integrada hacia delante con el programa de Investigación de Ciencias Económicas y Administrativas hacia atrás con proyectos de investigación de pregrado y postgrado.

Justificación y Planteamiento del problema: Estudiar el Mercadeo Prospectivo como Línea de Investigación se justifica y explica cuando se trata de englobar contextualmente todas las actividades e implicaciones relativas a administrar y desarrollar mercadológicamente las funciones de las organizaciones destacando el estudio de las tendencias por medio de los métodos y técnicas relativos al proceso de integración de los recursos, orientándolos a sistemas de intercambio exitosos, coherentemente con el desarrollo estratégico institucional.

Objetivos de la línea: Describir las características de la administración y comercialización de productos y servicios en los sectores productivos, con el objeto de participar activamente en la transformación integral de la sociedad.

Explicar las relaciones comerciales que se establecen entre personas, entre éstas y las organizaciones y entre éstas y la sociedad en general, así como la problemática de su administración, con el objeto de proponer soluciones a la misma.

Metodología - Propuesta de desarrollo de la línea: Se puede interrelacionar con los programas técnicos, profesionales de pregrado y de posgrado pues la Mercadotecnia es un área prioritaria y tiene muchas disciplinas articuladas (Sicología, Sociología, Estadísticas, Sistemas, Finanza, entre otras) para que tenga varios niveles de profundización su desarrollo.

Experiencia y Trayectoria: Se sabe que en esta materia la UNAD aún no ha realizado estudios de investigación. Alumnos de pregrado y postgrado de la Facultad de Administración han incursionado en temas como la Gestión Social y la Tecnología e Innovación.

Resultados Esperados: Ante todo, la generación de nuevo conocimiento en el área de Mercadeo en Colombia, que contribuya a que el sector público y privado se torne más competitivos especialmente ahora que los tratados de libre comercio llegarán al país. . Se espera también, que se cree una cultura investigativa entre alumnos y docentes para posicionar a la Facultad.

Estrategias de comunicación:

- Publicación en la página Web de la Universidad.

- Edición de varios ejemplares para que estén en las bibliotecas de los Centros Regionales de la UNAD.

- Realización de foros, conferencias, en fin, eventos en los que se presenten y discutan los hallazgos y soluciones para socializar estos resultados.

- Montaje en Aulas Virtuales que tengan alguna relación con los temas analizados.

Necesidades de infraestructura física y apoyo económico en el corto, mediano y largo plazo: Alternativas de cofinanciación. Relación de Instituciones

4.2 Segunda línea de investigación:

CADENAS PRODUCTIVAS EN EL SECTOR AGROINDUSTRIAL.

Integrada hacia delante con el programa de Investigación de Ciencias Económicas y Administrativas y hacia atrás con proyectos de investigación de pregrado y postgrado.

Justificación y Planteamiento del problema: Las Cadenas Productivas son un sistema de elementos interdependientes y de enlaces que van desde la producción e importación de las materias primas o insumos, la fabricación, hasta la entrega del producto (bien o servicio).Con ella, las posibilidades de éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com