ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER 1 ACONDICIONAMIENTO FISICO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 6

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

PROGRAMA:

 DIBUJO Y   MODELADO DE ARQUITECTONICO E INGENIERIA

FICHA. 2560642

TALLER 1

ACONDICIONAMIENTO FISICO

PRESENTANDO POR:

GEFFERSON LEANDRO REALPE BENAVIDES

INSTRUCTOR:

JHON HAROLD RODRIGUEZ PELAEZ

ARMENIA QUINDIO 19 DE OCTUBRE DE 2022

TABLA DE CONTENIDO

Pag

INTRODUCCION

OBJETIVOS

  1. DESARROLLO 1 CONCEPTO DE CULTURA FÍSICA.

  1. DESARROLLO 2 DEFINICIÓN DE TEST MOTRIZ Y MOTRICIDAD, CLASES, CARACTERÍSTICAS Y APLICACIONES.

  1. DESARROLLO 3 QUÉ SON LAS CUALIDADES FÍSICAS, CUÁLES SON Y DEFINA CADA UNA DE ELLAS.
  1. DESARROLLO 4 DE ACUERDO AL CONCEPTO DE CADA UNA DE LAS CUALIDADES MENCIONADAS, REALIZAR 1 EJEMPLO PARA CADA UNA.
  1. DESARROLLO 5 MENCIONE LAS CUALIDADES FÍSICAS Y PSICOMOTRICES QUE REQUIERE SU PUESTO DE TRABAJO.

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En la siguiente investigación, profundizaremos en un tema importante como lo es el acondicionamiento físico, reconociendo y ampliando el concepto de cultura física, motricidad, clases, características y aplicaciones. Definiremos que son las cualidades físicas, cuales son y definiremos cada una de ellas, dentro del mismo, buscamos recapitular conceptos de interés y resaltaremos sus causas y consecuencias para concluir con lo importante de lo aprendido.

OBJETIVOS

  1. Ampliar nuestro conocimiento, a abriendo un paso hacia una práctica de lo aprendido teniendo en cuenta que la actividad física contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad, mejora las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio.

  1. Conocer, utilizar y valorar nuestro cuerpo buscando a través del movimiento un medio de exploración, descubrimiento y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con las demás personas y como recurso para organizar nuestro tiempo libre.
  1. Comprender y valorar los efectos que la práctica de actividades físicas, la higiene, la alimentación y los hábitos posturales tienen sobre la salud, manifestando hábitos de actitud responsable hacia su propio cuerpo y el de los demás.
  1. Utilizar nuestras capacidades físicas, habilidades motrices y el conocimiento de nuestro cuerpo para adaptar el movimiento a cada situación motriz.
  1. Resolver problemas motores en entornos habituales y naturales, seleccionando y aplicando principios y reglas en la práctica de actividades físicas, lúdicas, deportivas y expresivas.
  1. Regular y dosificar el esfuerzo, llegando a un nivel de autoexigencia acorde con sus posibilidades y la naturaleza de la tarea motriz.

DESARROLLO 1 CONCEPTO DE CULTURA FISICA

El concepto de cultura física se define como las actividades deportivas o físicas que realiza una persona para el bienestar de ella misma, es decir existen personas que se centran en la educación y esta disciplina se da en los colegios, los que se centran en la recreación, que son  aquellos que utilizan esta disciplina para promover la expresión corporal, mediante el yoga, la música o el baile.

Podemos concluir como la cultura física como todas las actividades que se pueden lograr a través del movimiento corporal y que nos ayuda no solo a ejercitar nuestro cuerpo si no alcanzar un bienestar sano, físico y mental incluyendo hábitos saludables que involucra alimentación sana, meditación y deporte.

DESARROLLO 2 DEFINICIÓN DE TEST MOTRIZ Y MOTRICIDAD.

TEST MOTRIZ:  Se trata de un test donde se valora el desarrollo de la coordinación motriz, dinámica general y viso-motriz, por un procedimiento cualitativo de observación y evaluación objetiva de la ejecución de la habilidad desarrollada en cada tarea.

MOTRICIDAD: La motricidad, según diferentes corrientes psicomotoras, se define como la capacidad de producir movimientos, los cuales son producto de la contracción muscular que se produce por los desplazamientos y segmentos del cuerpo, a la vez, que por la actitud y el mantenimiento del equilibrio, Lmotricidad es concebida como la forma de expresión del ser humano, como un acto intencionado y consciente, que además de las características físicas, incluye factores subjetivos, dentro de un proceso de complejidad humana, En esta perspectiva el cuerpo no es objeto, sino conciencia de sí como sujeto.

CLASES DE TEST MOTRIZ: SE CLASIFICAN EN TEST DE APTITUD FISICA Y APTITUD DEPORTIVA,

  1. TEST DE RESISTENCIA (AEROBICA -test de coper / ANAEROBICA -capacidad láctica test de campo – potencia láctica test de campo)

  1. TEST DE FUERZA (flexiones de brazos, lumbares, abdominales, salto en potencia, explosiva)

  1. TEST DE EQUILIBRIO (test de litwin).

CARACTERÍSTICAS BASICAS Y APLICACIONES

  • PERTINENCIA
  • VALIDEZ Y FIABILIDAD
  • FEDEDIGNO
  • REALIZADO EN CONDICION ESTANDAR  

DESARROLLO 3 QUÉ SON LAS CUALIDADES FÍSICAS, CUÁLES SON Y DEFINA CADA UNA DE ELLAS.

Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto son los elementos esenciales para la prestación motriz y deportiva, por ello, para mejorar el rendimiento físico el trabajo a desarrollar, se debe basar en el entrenamiento de las diferentes capacidades. Las cualidades físicas se distinguen como: RESISTENCIA, FUERZA, VELOCIDAD, FLEXIBILIDAD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (294 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com