ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE LECTOESCRITURA PARA EL NIVEL PREESCOLAR Y LA BÁSICA PRIMARIA


Enviado por   •  17 de Agosto de 2021  •  Informes  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 6

ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE CURSOS ON LINE

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE SANTANDER

ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA

MÓDULO TIC COMO HERRAMIENTA PARA LA INFORMÁTICA EDUCATIVA

ACTIVIDAD DOS

ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE CURSOS

RECONOCER, ENTENDER LAS CARACTERÍSTICAS QUE UN CURSO EN LÍNEA DEBE TENER PARA SU ORGANIZACIÓN Y PLANEACIÓN; ASÍ COMO ANALIZAR LA  ESTRUCTURA DE UN CURSO CONOCIDO Y SU PLANIFICACIÓN CON EL USO DE HERRAMIENTAS TIC

TUTOR: JAIME QUINTERO     Jaime.quintero@ceew.com.co

 PRESENTADO POR: ALEX ARAGÓN URRUTIA – alexprofe723@hotmail.com 

                                            JAIR ROSERO OVALLE -      jair4147@hotmail.com 

GRUPO:                       ISTMINA 02

DENOMINACIÓN DEL CURSO:

TALLER DE LECTOESCRITURA PARA EL NIVEL PREESCOLAR Y LA BÁSICA PRIMARIA

JUSTIFICACIÓN  DE LA UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS TIC’S PARA EL CURSO:

Al hablar del esquema tradicional de educación, es decir, la educación presencial, la mayoría de las personas cuentan con una referencia dada por la experiencia que se le ha dejado a través del paso por las aulas en un proceso de formación educativa y profesional. Mas sin embargo, al hablar de educación en línea, se debe determinar de qué es lo que se está hablando y que es lo que se está abarcando.

Se considera la educación en línea como el hecho de que todo el aprendizaje es realizado a través de una red de computadoras y se permite el envío de mensajes entre todos y cada uno de los participantes de un curso e intercambio de información en forma de archivos de texto o multimedios. Así mismo el esquema de enseñanza aprendizaje debe estar basado en alguna teoría educativa que apoye la metodología de enseñanza.

Para el diseño y construcción del curso on line se requiere la utilización/aplicación de herramientas Tic’s como:

  • WEBCT.

 Herramienta para (Cursos Web) Es un sistema comercial de aprendizaje virtual on line, el cual es usado principalmente por Instituciones Educativas para el aprendizaje a través de Internet.

Los instructores pueden añadir a sus cursos WebCT varias herramientas interactivas tales como: tableros de discusión o foros, sistemas de correos electrónicos, conversaciones en vivo (chats) contenido en formato de páginas web, archivos PDF, entre otros.

  • CUADERNIA ON LINE.

Es una herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia.

  • LETTERPOP.

Herramienta on line, ideal para crear boletines electrónicos de forma muy sencilla.

  • PANCHO Y LA MÁQUINA DE HACER CUENTOS.

Es una aplicación que permite crear historias con un máximo de seis (6) escenas, elegir los personajes y añadir texto.

  • CALAMÉO.

Ofrece la posibilidad de crear, alojar y compartir publicaciones interactivas. Admite y convierte una gran variedad de archivos: PDF, WORD, POWER POINT. OPEN OFFICE, ETC.

  • ENTRE OTROS.

Podemos mencionar un sinnúmero determinado de herramientas Tic´s  aplicables para crear, elaborar nuestro curso virtual, seleccionar las adecuadas para la intención; o lo que pretendemos. Hablamos de modalidad.

JUSTIFICACIÓN DE LA MODALIDAD A UTILIZAR:

Para interactuar  y avanzar en el curso es necesario contar con una modalidad cual es ¨ Curso de Formación Asistida¨; es decir, debe contar con un profesor/tutor quien oriente y en el uso de la plataforma y las diversas aplicaciones.

Para este caso en particular nuestra intencionalidad se centra en la creación del  Curso Virtual: TALLER DE LECTOESCRITURA PARA EL NIVEL PREESCOLAR Y LA BÁSICA PRIMARIA

En donde la activa participación e interacción de los estudiantes, profesores y demás personas visitantes serán la clave para lograr nuestros objetivos principales: mejorar en un 70% la lectoescritura  y el interés por el uso de las herramientas Tic’s como componente importante en nuestra formación y educación.

Nuestra propuesta pone al descubierto y deja en el escenario la imponente necesidad de apropiarnos de nuestros roles como agentes innovadores y conscientes de que asumir, participar y comprometerse son aspectos relevantes en la tarea más requerida y urgente que las comunidades deben asumir con el objetivo de avanzar, construir y constituir una educación pertinente y con calidad; la cual debe permitirnos crecer y fortalecer competencias para el aprendizaje.

El curso contará con varios Módulos, no tienen un límite de tiempo para ser terminados. Una vez finalizado cada curso satisfactoriamente, recibirás una certificación de participación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (242.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com