ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.TALLER SOBRE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2]

CURSO: FUNDAMENTOS DE MERCADEO

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SEMESTRE: 4 Y 5.

ACTIVIDAD No 1

TALLER SOBRE FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Lee el primer capitulo Marketing, generación y captación del valor del cliente, del libro guía de Fundamentos de Marketing de Kotler / Armstrong, Edición 11, Editorial Pearson y responde:

  1. Qué es Marketing y cuales son los pasos del proceso de marketing.
  2. Por qué es importante entender a los clientes y al mercado
  3. Identifica los cinco (5) Conceptos centrales del mercado.
  4. ¿Cuáles son los elementos claves de una estrategia de marketing orientada a los clientes?
  • Segmentacion  de mercado: es la divicion de un  mercado en   grupos mas pequeños con necesidades y caracteristicas o conductas especificas
  • Selección de mercado: es el proceso de evaluar el atractivo de cada segmento del mercado y eliegir uno o mas en los que entrar
  • La diferenciacion: es ese valor que me distingue en la oferta de mercado, de la empresa para asi crear un valor superior para el cliente
  • El pocicionamiento: lograr que un producto ocupe un lugar claro, distintivo deseable, respecto a los productos de la competencia en la mente de los consumidores objetivos.
  1. ¿Cuáles son las orientaciones o filosofías de la dirección de marketing que guían la estrategia de marketing?
  2. ¿Qué es adminsitración de las relaciones con los clientes?

Rta. Es el proceso integral de crear y mantener relaciones redituables con el cliente al entregarle valor y satisfacción superiores.

Bases para la Creación de Relaciones

La clave para establecer relaciones perdurables con los clientes es crear valor y satisfacción superiores para el cliente.

• Los clientes satisfechos representan más probabilidades de ser leales y constituir una gran parte del negocio de una compañía.

  1. ¿Cuáles son las estrategias para crear valor para los clientes?

Rta. Captar valor en reciprocidad, el cual toma la forma de ventas, cuotas de mercado y utilidad.

• Al crear valor superior para el cliente, la empresa establece clientes muy satisfechos que se mantienen leales y compran más. Esto, a su vez, significa mayores rendimientos a largo plazo para la empresa.

  1. ¿Cuáles son las principales tendencias y fuerzas que están cambiando el panorama del marketing?

Rta. • El cambiante entorno económico

• La era digital

 • Crecimiento del marketing en organizaciones sin fines de lucro

 • La veloz globalización

 • Marketing sustentable: la llamada hacia una mayor responsabilidad social

  1. Resuelve las preguntas de ánalisis de la página 33, según la paginación del libro, y según el formato pdf la página 63.
  1. Definir markerketing y comentar como implica mas que solo “decirr y vender”. (AACSB: Communication; Reflective Thinking).

Rta. Marketing: crea relaciones redituables con los clientes, mediante un proceso en el cual las empresas provocan que tenga una fuerte relación y que tenga preferencia en sus productos y servicios en fin su función es atraer más clientes. el marketing satisface las necesidades de los clientes, ya que se tiene que conocer y comprende las necesidades de los clientes, para poder desarrollar productos con buena calidad y a un justo y apropiado precio.

  1. Se ha criticado el marketing porque “hace que la genten compre cosas que en realidad no necesita”. Refute o sustente esta acusacion (AACSB: Communication; Reflective Thinking).

Rta. Como sabemos el ser humano siempre ha tenido necesidades que ciertas necesidades son conocida como necesidades básicas que podrían ser:

• Comer.

 

• Dormir.

 

• Beber.

 

• Refugio.

 Pero después aparecieron más necesidades, debido a que se hizo más compleja su vida de día a día. Por lo tanto el marketing las satisface, debido a que el ser humano la tiene pocas necesidades (hambre), muchos deseos (comer una pollo ) y lo demuestra con la demanda (Pollo campero) y con el tiempo van cambiando entonces se podría decir que: influye en los deseos de tener ciertos bienes o servicios que podrían satisfacer estas necesidades, ocasionando la demanda.

  1. Que es una oferta de mercado y porque deberian lod mercadologos evitar enfocarse solo en su oferta a los compradores potenciales (AACSB: Communication; Reflective Thinking).

Rta. Oferta de mercado: una combinación de productos, servicios, información o experiencias ofrecidos a un mercado para satisfacer una necesidad o deseo. Necesitan ver más haya para poder evitar perder de vista las necesidades de los clientes debido a que un producto es solo una herramienta                                                                  

  1. ¿Que es una estrategia de marketing orientada hacia los clientes y como pues diseñarla una empresa? (AACSB: Communication; Reflective Thinking).

Rta. Parte de la estrategia de marketing orientada al cliente es la medición del valor para el cliente. En lugar de lanzar al mercado lo que nos resulta más fácil fabricar, tenemos que averiguar mucho más sobre qué es lo que está dispuesto a comprar el consumidor. En otras palabras, aplicaremos más inteligentemente nuestra creatividad si la concentramos en la gente y en sus deseos y necesidades, que si la concentramos en los productos. La empresa que verdaderamente desee adoptar una orientación hacia el cliente debe tomar varias medidas, entre ellas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (221.5 Kb)   docx (799.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com