ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 2 LLUVIA DE COLORES


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

TAREA UNIDAD 2[pic 1]

TAREA 2
LLUVIA DE COLORES
Esta actividad se llama “lluvia de colores. Se trata de una dinámica de grupo que tiene unos objetivos marcados y cuyo principal propósito es observar el comportamiento de los niños y niñas en el contexto del juego. Y potenciar la cooperación y empatía hacía los compañeros/as.
Edad apropiada:
A partir de 4 años.
Tamaño del grupo:
10/15 niños y niñas. Pero se puede adaptar a un grupo más pequeño.

Objetivos de la dinámica: 

- Fomentar la cooperación y el sentimiento de pertenencia entre el grupo de    

  niños/as

- Generar un ambiente divertido, dinámico y de juego.

- Discriminación visual y rapidez en el reconocimiento.

- Entrenar la coordinación corporal.

- Resaltar aspectos tan importantes como el trabajo en equipo.

- Afianzar la unión entre los niños de esta dinámica.

Lugar: 

Aula o sala grande con mucho espacio. Principalmente en una ludoteca. 

Duración:

30 minutos aproximadamente. Mucho más tiempo es innecesario ya que se puede perder el interés por parte de los jugadores.

[pic 2]Materiales: Pelotas de plástico de colores. Del tipo de las piscinas de bolas. Cuanto mayor sea el número de pelotas mejor y más divertida será la actividad. Se requiere un mínimo de 100 unidades. Y un barreño de plástico para depositar las pelotas. Se aconseja que sea lo suficientemente grande para que cojan las 100 pelotas. Mínimo 50 cm de diámetro.

Desarrollo: La dinámica es muy sencilla; los niños y niñas formarán un círculo lo más pegados posibles del monitor o monitora que permanecerá en el centro con un barreño lleno de pelotas de colores. A continuación el monitor/a dirá en voz alta “Lluvia de colores” y verterá sobre su cabeza y a parte de los niños/as el recipiente, haciendo caer las pelotas sobre las cabezas, suavemente, ya que estas pelotas apenas pesan y no hacen daño. Entonces el monitor/a dirá “lluvia rosa” y cada uno de los niños/as (individualmente) saldrá corriendo a por las pelotas rosas y depositarlas en el barreño o cubo. No admitiendo depositar otro color. La siguiente ronda se hará en parejas ( si son impares se hacen parejas y un trío) y cogidos de la mano sin soltarse. “Lluvia verde” se repetirá de nuevo la acción de depositar todas las bolas verdes en el cubo pero esta vez juntos de la mano. A la tercera ronda “Lluvia azul” irán de tres en tres, cogidos de la mano a por las pelotas azules para meterlas en el barreño y así seguiremos con el juego…de cuatro en cuatro o de cinco en cinco. Si vemos que en grupos de 5 en 5 aún quedan colores se repetirá la ronda hasta que no queden pelotas en el suelo y estén todas recogidas en el barreño. Una vez dentro del barreño todas las pelotas, se podrá repetir otra vez la actividad si vemos que se han quedado con más ganas de jugar o lo dejaremos si vemos que la actividad ha durado mucho sólo haciéndola una vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (393.9 Kb)   docx (305.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com