ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA SOBRE LA MODA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑO DE MODAS

El diseño de moda se encarga diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de un período específico. Representa el estilo e idea del diseñador según su talento y conocimientos.

HISTORIA

Comienzos de la alta costura

El primer diseñador de moda fue Charles Frederick Worth . Antes de que estableciera su casa de moda en París, el diseño y creación de ropa era manejado por un gran número de modistas anónimas, y la alta moda estaba basada en los estilos usados en la realeza. Este hombre tuvo tanto éxito que pudo ordenar a sus clientes lo que debían usar. Fue durante este período que muchas casas de moda comenzaron a contratar artistas para pintar diseños de prendas.

Comienzos del siglo XX

Durante los primeros años del siglo XX, prácticamente toda la alta moda se originó en París En todas partes donde se realizaba este oficio aparecían las últimas modas de París, adaptadas a las características económicas y cotidianas de los clientes de las tiendas.

En los primeros años del siglo XX , las revistas comenzaron a incluir también fotografías de los conjuntos.

Mediados de siglo XX

La Segunda Guerra Mundial creó muchos cambios en la industria de la moda. En el año 1950 comenzaron a cambiar las modas en la juventud cambiando el enfoque de la moda surgiendo así textiles más ligeros. Tratando con volúmenes mayores de productos, los ciclos de producción eran mucho más largos que los de los talleres de costura.

TIPOS DE DISEÑO DE MODA

Alta costura

El tipo de moda que predominó hasta los años 1950 fue la moda "hecha a medida" . Este término también puede ser usado para cualquier prenda que sea creada para un cliente en particular. Una prenda de alta costura está hecha por orden de un cliente individual, y está hecha usualmente de textiles costosos de alta calidad, confeccionada con extrema atención en los detalles y en el acabado general se emplean tecnicas a mano

Moda lista para llevar

La moda "lista para usar" es un punto medio entre alta costura y mercado de masa. No está hecha para clientes individuales, pero se toma gran cuidado en la elección y el corte de la tela. La ropa está confeccionada en pequeñas cantidades para asegurar la exclusividad, por lo cual es costosa.

Mercado de masa

El mercado de masa cubre las necesidades de un amplio rango de clientes, produciendo ropa en grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com