ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA elaboracion de puentes


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo:

En la elaboracion de puentes se utilizan los materiales antes mencionados ya que con ellos se logra una mejor elabroacion de elllos ya que  dichos materiales son elabados paera dichos trabajos ya que tienen una resistencia a la friccion y resisitencia al efecto de las ondads sonoras las cuales logran por dar un ejemplo en un puente fijo que puede costar vidas como fue en el puente de Tacoma el cual sufrio los estragos del viento, los cuales hicieron que los soportes del puente no resistieran ante las oliadas del viento que oscilaban entre los 100 a 200 km por hora, lo cual los constructores de dicho puente nunca pensaron ya que el puente según ellos era indestructibles, pero al sufrir los asotes del viento, los soportes no resistieron los asostes del viento, ya que se disolvieron ante rachas de viento tan fuertes, por ello los puentes deben ser bien construidos con calculos precisos y eleccion de materiales precisos ya que un errror, costaria la vida de un ser humano, o peor de una familia, lo cual produciria porblemas tanto a la empresa como a la socidad, por lo cual ahí que cuidar cada calculo, materiall incluso cada movimiento que se realice en la elaboracion de un puente, por que en la investigacion que realice una calculo mal hecho podria resultar en un error fatal en una persona, por lo tanto creo que la ingenieria civil es una de las mejores carreras para elehir, ya que tiene mucho aporte a la sociedad ya que ayuda a muchas personas a resolver problemas y por lo tanto tiene un gran aporte a la sociedad que es importante en mi vida, ya que escogi esta carrera para ayudar a personas de bajos recursos que no puedad costiar sus casas, como sus puentes, etc.

La Institución de Ingenieros Civiles de Gran Bretaña (ICE, siglas en inglés) hace referencia a cuatro formas principales de puentes. Estos son el puente de viga, el puente colgante, el puente de arco y el puente reticulado. Con la ayuda de la tecnología moderna, los diseños de puentes y métodos de construcción han aumentado. Los proyectos de construcción de puentes que antes eran considerados imposibles, como el puente Akashi Kaikyo que tiene una envergadura principal de 1,23 millas (1,98 km), ahora están demostrando ser viables, por lo cual los materiales para dicha construcción son de buenos, ya que dicha obra no se podría lograr con materiales de baja calidad, ya que al elaborar dicho puente se necesita la mayor calidad, ya que sin ellos la estructura sufría daños y problemas posteriores gracias a los ingenieros civiles se logran estas construcciones con las cuales dejamos en claro que una sociedad sin ingenieros civiles no podría ser posible.

Puente de viga

Un puente de viga es el mas simple y barato de construir y consiste de una viga horizontal a través de dos pilares verticales. Sin embargo, los puentes de vigas son sólo prácticos en distancias cortas, o donde no soportarán una gran carga sobre las vigas. La construcción comienza con la excavación de agujeros para los pilares. Hundir los pilares en el suelo da a la estructura una mayor resistencia. Luego se coloca la viga en su lugar y se la fija a los pilares. Pero antes se necesita calcular la distancia entre los pilares para optiizar los materiales, por lo cual sin ingenieros no seria posible ya que en nuestras materias, tenemos optimizacion de materiales, la cual nos enseña la utilizacion, adecuada de cada material.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com