ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TCU MAQUINARIA PESADA LAS 7 HERRAMINTAS DE LA CALIDAD


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS

DIRECCIÓN DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

[pic 1]

PROYECTO:

PORTFOLIO

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN

MANTENIMIENTO EN MAQUINARIA PESADA

PRESENTA:

ALUMNO

JOSE FERMIN RODRIGUEZ CRUZ

GUADALUPE, ZAC.                                           MARZO 2018


LAS 7 HERRAMINTAS DE LA CALIDAD

La hoja de verificación, también llamada hoja de chequeo, planilla de inspección y hoja de control, es un formato generalmente impreso utilizado para recolectar datos por medio de la observación de una situación o proceso específico. Es una de las siete herramientas de calidad y hoy en Ingenio Empresa vamos a ver qué es y cómo se elabora para la gestión del negocio.

[pic 2]

        


[pic 3]


[pic 4][pic 5]

HISTOGRAMAS

En estadística, un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados. Sirven para obtener una "primera vista" general, o panorama, de la distribución de la población, o de la muestra, respecto a una característica, cuantitativa y continua (como la longitud o el peso). De esta manera ofrece una visión de grupo permitiendo observar una preferencia, o tendencia, por parte de la muestra o población por ubicarse hacia una determinada región de valores dentro del espectro de valores posibles (sean infinitos o no) que pueda adquirir la característica. Así pues, podemos evidenciar comportamientos, observar el grado de homogeneidad, acuerdo o concisión entre los valores de todas las partes que componen la población o la muestra, o, en contraposición, poder observar el grado de variabilidad, y por ende, la dispersión de todos los valores que toman las partes, también es posible no evidenciar ninguna tendencia y obtener que cada miembro de la población toma por su lado y adquiere un valor de la característica aleatoriamente sin mostrar ninguna preferencia o tendencia, entre otras cosas En el eje vertical se representan las frecuencias, es decir, la cantidad de población o la muestra, según sea el caso, que se ubica en un determinado valor o sub-rango de valores de la característica que toma la característica de interés, evidentemente, cuando este espectro de valores es infinito o muy grande el mismo es reducido a sólo una parte que muestre la tendencia o comportamiento de la población, en otras ocasiones este espectro es extendido para mostrar el alejamiento o ubicación de la población o la muestra analizada respecto de un valor de interés. Se utilizan para relacionar variables cuantitativas continuas. Para variables cuantitativas discretas las barras se dibujan separadas y el gráfico se llama diagrama de frecuencias, porque la variable representada en el eje horizontal ya no representa un espectro continuo de valores, sino valores cuantitativos específicos, igual que ocurre en un diagrama de barras, usado para representar una característica cualitativa o categórica. Su utilidad se hace más evidente cuando se cuenta con un gran número de datos cuantitativos y que se han agrupado en intervalos de clase.

[pic 6]

DIAGRAMA DE PARETO

1_Decidir que problema se va a analizar, así como los datos que se requieren y la forma de recopilarlos

2_ diseñar una hoja  de registro de datos adecuada  para el problema que se va a investigar la cual se permita la contabilización de los datos

3_ elaborar una tabla donde se incluya en orden descendente la cuantificación de cada una de los ítems  de forma individual, así como los porcentajes individual y acumulado

4_dejar una categoría para otros donde se incluyan a los ítems de menores frecuencias, no deben sumar    más del 15% de las observaciones totales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (418.3 Kb)   docx (305.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com