ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 7 Gestion de Calidad


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  3.541 Palabras (15 Páginas)  •  3.687 Visitas

Página 1 de 15

 APLICACIÓN SEIS SIGMA EN CASO EJEMPLO

Marcela Pereira Salvatierra

Tarea 7 Gestión de Calidad

Instituto IACC

29 de octubre de 2018


DESARROLLO DE LA TAREA

1.        Describa con sus propias palabras los pilares de Seis Sigma, según lo aprendido en los contenidos de la semana y recursos adicionales. Luego genere un listado donde se identifiquen al menos 3 objetivos y 3 beneficios de esta implementación (4 puntos).

 

QUÉ ES SEIS SIGMA.

El Seis Sigma es un método que mide la mejora de la calidad, busca la satisfacción del cliente tratando de llegar a la perfección en la entrega delos servicios. El principio de este método es detectar  los problemas antes que se generen, es un esfuerzo basado en la disciplina que debemos tener como equipo de trabajo al revisar los procesos que se repiten en nuestra empresa.

Quién se beneficia con el proceso Seis Sigma?, se beneficia toda empresa sin importar el rubro.

Para lograr los objetivos propuestos, debemos tener en cuenta 5 etapas, las cuales son:

1.-  Definir e identificar aspectos claves  que puedan afectar a nuestros clientes, sus requisitos y los procesos claves que pueden afectar a los clientes, identificar los aspectos que puedan causar daño, atraso, productos de mala calidad, nos permite estar en um proceso constante de mejora continua.

2.-  Recopilar, identificar las causas claves del problema para obtener  datos en el proceso objeto de estudio y cerciorarse que los sistemas de medición del desempeño de los procesos sean certeros.

        

3.- Usar herramientas estadísticas, para identificar viables, así se determinan las causas del msl funcionamiento de los procesos.

4.- Optimizar el proceso en beneficio de la mejora, Generar posibles soluciones al problema detectado e implementar las más convenientes. Se mejora el desempeño del proceso   eliminando las causas raíz de los  problemas.

5.- Control efectivo que permita realizar el seguimiento a las mejoras propuestas, en este punto debemos establecer un plan de control, que garantice que la mejora que se hizo, llegue a lo deseado, decir controla el proceso mejorado.

SEIS SIGMA

OBJETIVOS

BENEFICIOS

Es un mecanismo orientado a la mejora de

procesos y que es manejada y conocida ampliamente por empresas de clase mundial como Allied Signal,

99,9% de rendimiento y efectividad. Esto garantiza una altísima eficacia en los resultados que se obtienen. Además puede medir los diferentes requerimientos o expectativas de aquellos clientes llamados “clientes críticos” para lograr mayores niveles de calidad.

Aumentar y mejorar el margen de ganancias


Puede medir los diferentes requerimientos o expectativas de aquellos clientes llamados “clientes críticos” para lograr mayores niveles de calidad.


Aumentar la participación en el mercado.

Puede medir el problema y validarlo. Todo problema debe ser posible de medición.

2.        Desarrolle un caso de una empresa ficticia y relacione en él la metodología Seis Sigma con el proceso elegido. Realice además un esquema donde señale de forma detallada los pasos necesarios para la implementación de esta metodología en la organización creada.

Fuente de Soda “EL RICO  RINCON”

Somos una empresa emprendedora enfocada en entregar un servicio de colaciones al paso, pensando en el día ajetreado de los ciudadanos., cumpliendo requerimientos tanto en sabor, ambiente, rapidez y atención, que deseen los clientes.

Se encuentra situada en la ciudad de Calama, cuenta con dependencia limpias cómodas y con un grato ambiente de relajo, disponemos de dos ambientes pensados en la comodidad de nuestros clientes, interior, para su relajo y privacidad y exterior para los clientes fumadores.

Constituida por un total de 5 trabajadores, el gerente general, encargado de caja y abastecimiento, un jefe de cocina, un ayudante de cocina y un garzón

Esta pequeña empresa empieza a recibir más y más clientes y con esto más trabajos, por esto con el enfoque de superación y mejora continua de sus sistemas de gestión de calidad, la empresa con el compromiso de todos los empleados implementara la metodología de seis sigma en una de sus procesos más críticos.

Esta metodología posee un proceso para ser implementada que esta definido, el cual seguirán según dice:

Definir el proceso sujeto a evaluación que en este caso corresponde al proceso de preparación de sanwich.

Se realiza una investigación en los casos que no se cumplen con los procesos de preparación, provocando pérdidas importantes de ingredientes.

El proyecto corresponde a la eliminación por completo de los errores en este caso mayormente humano. Para esto se designara a 2 personas para guiar este proceso que es el gerente y jefe de cocina.

Para esta labor se entregaran recursos ilimitados tanto en lo monetario como en los tiempos necesarios para su implementación, ya que todos estos recursos utilizados se verán justificados al tener resultados positivos de esta implementación.

Medición, basada en la información obtenida del libro de sugerencias y reclamos, devoluciones de productos, reclamos formales, etc. Identificando el problema principal, que en este caso fue la mala sazón o falta de cocción en los productos.

Con esta información se realiza la medición de la cantidad aproximada de errores en este proceso.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (375 Kb)   docx (203.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com