ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: CASQUTES POLARES


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

        Los casquetes polares, son unas grandes masas de hielo (o glaciares) que se hayan principalmente en los polos de nuestro planeta Tierra. Es una vasta extensión de hielo que cubre una gran área del mudo y podemos encontrarlas tanto en la Antártida como en el Ártico. En el norte se encuentra el casquete polar Ártico, el cual básicamente abarca todo lo que es el océano Ártico y Groenlandia. Los casquetes polares que vemos hoy en día han tomado cientos de años en formarse y se van derritiendo de tiempo en tiempo para así formar océanos, lagos y ríos, los cuales son esenciales no solo para la vida animal y la de las plantas, pero para todos los humanos alrededor del mundo. Por tales razones es seguro decir que el derretimiento de los casquetes polares es un proceso normal, no obstante se vuelve un problema cuando el derretimiento ocurre a mayor velocidad y cantidad de la que se puede volver a congelar. Esta es la situación en la que estamos viviendo; al reducir en tamaño , estabilidad y fuerza eventualmente ellos rompen y caen al océano derritiéndose y como consecuencia incrementan el nivel del mar, aparte de otras cosas.

En Washington,  se celebró el “ Día del Ártico importa”  con lema “ Lo que sucede en el Ártico no se queda en el Ártico”. Este día tenia como propósito concienciar a las personas sobre este problema tan agravante que nos afecta a todos de una manera u otra.

      En Washington, el “ Día del Ártico importa” , se presentaron varios estudios empíricos los cuales dan por sentado que la situación del deshielo es mayor de lo que creemos. Según estudios realizados de desde el 1979 se ha registrado el mayor nivel de  deshielo, basándose en los datos se estima que dentro de aproximadamente 10 a máximo 20 años, en verano, el Ártico esté libre de hielo completamente. A causa del deshielo, en ningún orden en particular, se pueden mencionar las consecuencias de estos sucesos. Para empezar, se menciona el crecimiento del nivel del mar; se  dice que “entre 2003 y 2008 el deshilo del Ártico ha contribuido a mas de un 40% la subida total del nivel del mar que se ha observado cada año”. Se puede continuar mencionando las fluctuaciones en temperaturas extremas, cambios climáticos y desastres naturales. Estas temperaturas extremas (frías y calientes), esas grandes nevadas y grandes sequías son todas a causa del derretimiento derretimiento ya que alteran los flujos que modulan las temperaturas. Además de lo ya antes mencionado el deshielo afecta y contribuye a al la extinción de animales, corales, su hábitat y todo el ecosistema que los rodea. Hay muchos animales, aves y hasta peces que dependen de los casquetes polares para su sobrevivencia; hay peces y microrganismos de bajo del mar que dependen de los casquetes, hay animales y humanos que dependen de estos peces para sobrevivir. Debido al calentamiento de las aguas y crecimiento del mar estos peces, animales y microrganismos se están viendo afectados ya que se ven en la necesidad de migrar hacia otros lugares para tratar de sobrevivir, pero lo triste del caso es que no muchos lo logran. Todo es un ciclo fríamente calculado y una ve se rompe los efectos son notables a corto y largo plazo. Estas consecuencias son una de las muchas de las que son a causa del deshielo polar, falta mencionar el efecto de invernadero, la liberación de gases, calentamiento global, el reflejo de la luz en el polo, entre muchos otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com