ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso La Polar


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 4

CASO CONTROL DE GESTIÓN, CARRERA DE AUDITORIA.

Profesor: Eduardo Díaz M

Universidad de la Frontera

La empresa LA POLAR Se encuentra pasando por una difícil complicación a nivel de institución acusada de malas prácticas empresariales en la repactación de créditos, sin embargo las persecuciones desde la perspectiva del control gubernamental, de la evasión de la fiscalización de diferentes entidades, la prolongación de la practica que se comenta viene desde el año 2007, hacen visualizar escenarios como los que a continuación se detallan en medios de prensa:

Caso La Polar: diputados oficialistas piden formar comisión investigadora

14 de Junio de 2011 • 20:25hs • actualizado 20:44hs

comentarios

VALPARAÍSO.- Diputados de la Alianza presentaron una solicitud para que la comisión de Economía de la Cámara se conforme como investigadora, para definir y buscar responsabilidades de los organismos fiscalizadores en el caso de los malos manejos financieros que afectan a la minorista La Polar.

Tras esto, el presidente de la comisión de Economía, el diputado (UDI), Gonzalo Arenas consignó que "parte importante de la propiedad de esta empresa, como de otras empresas que están en la bolsa, son parte o propiedad de las AFP que, administran plata de todos los chilenos; por lo tanto esto tiene características que van mucho más allá de los deudores perjudicados".

Es por ello, que esta comisión tendrá por objeto buscar "responsabilidades, ya sean errores, omisiones o negligencias que pudiesen haber afectado a organismos públicos encargados de la fiscalización financiera y además para ver las reformas legales que son necesarias para que estos hechos no vuelvan a ocurrir".

Confirman interpelación a ministro de Hacienda

En tanto, los jefes de bancadas de diputados de la Concertación confirmaron que buscarán interpelar al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por su responsabilidad como "superior jerárquico" de la Superintendencia, esto luego de que se descubrieran irregularidades en la cartera de créditos de La Polar.

Al respecto, el diputado y jefe de bancada de la (DC) Aldo Cornejo, señaló que acá ha habido una "omisión negligente por parte de los órganos del Estado que fiscalizan a esta empresa, léase Superintendencia de Bancos, Superintendecia de Valores y por esa razón que hemos resuelto requerir una solicitud de interpelación al ministro de Hacienda porque de él depende de los organismos fiscalizadores".

En ese sentido, dijo que "el país necesita una respuesta del ministro de Hacienda, superior jerárquico de estos servicios de fiscalización, respecto de porque no se tomaron las medidas oportunas, preventivas para evitar esta actitud fraudulenta por parte del directorio de la Polar que ha terminado perjudicando no sólo a los clientes, sino también de la fe pública y también ha puesto en peligro los recursos de gente muy modesta, toda vez que una de las accionistas de La Polar es precisamente una administradora de fondos de pensiones".

El parlamentario confirmó que ya tienen las firmas para presentar esta solicitud y "en tiempos términos temporales, lo probable es que esta interpelación se realice durante el transcurso del mes de junio".

Junto a lo anterior son muchos los ojos que se encuentran hoy en día analizando la empresa y su comportamiento financiero. De ellos destacan las siguientes noticias observadas

Enlaces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com