ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: El Alquimista


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior.

Bachillerato Sabes Puentecillas.

“El Alquimista” Paulo Coelho.

Axel Eduardo Barco Urbina.

Económico 6-A

14 de Abril del 2016

Introducción:

El Alquimista es una obra escrita por el brasileño Paulo Coelho en el cual relata una serie de aventuras de un pastor llamado Santiago, el cual tiene un sueño muy a menudo y hará lo posible por realizarlo.

Para Santiago no es fácil, se le presentan una serie de circunstancias, las cuales lo ponen a desistir en la búsqueda de su tesoro.

El Alquimista es una obra magnífica de principio a fin, es apta para cualquier tipo de público pero más recomendada para los jóvenes ya que dentro las aventuras de Santiago vienen varias lecciones de vida que a cualquier persona le podrían servir.

Las Aventuras de Santiago comienzan en la ciudad de Andalucía , España.

El Autor Paulo Coelho recrea hermosos símbolos que revelan la vida, al hombre y sus sueños.

Desarrollo:

El Alquimista.

Todo comienza en la ciudad de Andalucía, España, cuando un joven pastor llamado Santiago, tiene un sueño muy concurrido, el soñaba que encontraba un tesoro en las pirámides de Egipto.

Por esa razón fue que decidió ir en busca de el, Santiago era un pastor el cual sabía leer, se la pasaba de ciudad en ciudad, su rutina sólo era cuidar su rebaño.

En ese tiempo las ovejas valían mucho, es por eso que el se dedicaba en la compra-venta de estas para subsistir.

En Andalucía había muchos gitanos, los cuales sólo eran unos usureros,  pero a Santiago eso no le importó, y un día decidió visitar a una gitana para ver si era posible lograr su sueño, la gitana sólo quería estafarlo en cuando el pastor le mencionó el tesoro pero justo a tiempo se dio cuenta de sus intenciones y se retiró de aquel lugar inmediatamente.

Un día el joven pastor estaba sentado en la plaza de Andalucía leyendo un libro que había comprado, entonces llego un señor con una vestimenta como rey, del cuello le colgaban cadenas de oro y con piedras preciosas, entonces el rey le hizo platica a Santiago, pero este se comportó un poco grosero pero si actitud cambio cuando el rey le hablo del sueño que tenia el joven pastor, el rey fue el que lo motivo a que cumpliera su leyenda personal.

El rey le regaló y Santiago un par de piedras la cuales le iban a servir en la toma de una decisión importante.

Después de la conversación que Santiago tuvo con el rey,, este decidió por vender su rebaño y así obtener dinero para emprender un viaje en busca del tesoro que tanto soñaba.

Desde entonces Santiago tuvo muchas señales ,, las cuales cada vez más lo animaban a lograr lo que quería.

Un sabio le hablo de las señales que siempre hay que aprovecharlas, por que siempre traerán algo bueno.

Pero que si se aventuraba aventura a la búsqueda de su leyenda personal, también iba a tener situaciones difíciles ya que no siempre todo sale como lo planeamos, pero a pesar de eso el debía buscar la manera de salir ante cualquier situación, tener la fortaleza y la voluntad de seguir en busca de su sueño.

Pasaron los días hasta que Santiago se animo a emprender su viaje, primero llego a Marruecos, cuando llego el primer problema que tuvo fue el idioma, pero afortunadamente al llegar a Marruecos se introdujo a una cantina, pero sólo vendían cerveza sin alcohol y además sólo servían té.

Al estar sentado pensando en cómo solucionar el problema del lenguaje, se le acerco un árabe que hablaba el español, entonces para eso Santiago sintió una inmensa tranquilidad al escuchar la voz de aquel hombre.

Ambos tuvieron una larga conversación pero Santiago jamás le contó al árabe acerca de lo que buscaba ya que el sabe tenía  tanta insistencia de saber por que estaba en ese país.

Al concluir la platica ambos salieron con rumbo al típico mercado de los países de medio oriente, el pastor fue robado le quitaron todo su dinero, con lo único que se quedó fue con el par de piedras que le dio el rey.

Paso la noche en el mercado, pero al día siguiente su destino cambio, al principio quería desistir de su sueño, por que nadie quería darle trabajo, entonces llego a una tienda donde vendían cristales, al dueño le pidió si le podía dar algo de comer y a cambio el le podría limpiar las piezas de cristal, el dueño no muy convencido aceptó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com