ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS EDUCATIVAS ACTUALES


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1:

DE FORMA INDIVIDUAL, ELABORE UN ESCRITO ORIGINAL EN LA QUE DE RESPUESTA A LAS SIGUIENTES INTERROGANTES:

• ¿QUÉ EJEMPLOS DE SOLUCIONES A PROBLEMAS SOCIALES CONTEPORANEOS CONOCEN QUE SEA EL RESULTADO DEL TRABAJO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LAS HUMANIDADES?

• ¿CÓMO PUEDEN SER ENSEÑADAS LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA A LO LARGO DE TODA LA VIDA EN UN MUNDO EN CAMBIO RÁPIDO Y CONSTANTE?

• ¿QUÉ ES ELCONCEPTO DE PENSAMIENTO COMPLEJO Y CUAL ES LA IMPORTANCIA DE INTRODUCIR ESTE CONCEPTO EN LA PRÁCTICA DOCENTE?

Las reformas educativas forman parte de una innovación en el trabajo diario, sin embargo, como docente activo, nos hace cuestionar qué, para qué y porqué de éstas reformas.

De acuerdo a los cambios constantes de la sociedad, se ha optado por renovar el sistema educativo, implicando primeramente para todos los docentes una aceptación de la reforma, estar conscientes que los tiempos cambian y hoy por hoy, los alumnos ya no son los mismos debido a diversos modernismos en la que ellos están inmersos.

Por lo tanto, la escuela debe ser un proyecto de vida, y hablar de vida, es hablar de convivencia.

Porque uno de los grandes desafíos de hoy y de mañana en la educación es preparar a nuestros alumnos para vivir y convivir con los otros, en un ambiente sano y seguro que posibilite al alumno superar los problemas sociales contemporáneos que se les presente, como por ejemplo: la discriminación racial, la equidad de género, el narcotráfico, la prostitución infantil, el terrorismo, el bullying, la piratería de material audiovisual y / o editorial, el comercio ilegal de armas, el daño al medio ambiente, el stress, la inadecuada alimentación, la flexibilidad o inestabilidad del empleo, los problemas entre grupos culturales políticos y religiosos, etc.

Cabe señalar, que las Ciencias Sociales aportan herramientas importantes para analizar e interpretar críticamente el mundo social, intervenir, decidir, cambiar y buscar elementos que permitan transformar a la humanidad ya sea en actitudes, valores, conocimientos, etc. Porque las Ciencias Sociales, son un conjunto de disciplinas que estudian los problemas del hombre en sociedad, su objeto de estudio es la realidad social, la que es comprendida e interpretada como un todo integrado y al intentar explicarla lo hacen desde los conflictos sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com