ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Educativas Actuales


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Unidad uno. Tendencias educativas actuales

PRODUCTO 1: ENSAYO

INTRODUCCION

El campo formativo que se aborda en este curso está enfocado al Pensamiento Matemático. En este ensayo se abordan aspectos como las sociedades del siglo XXI y la educación, el papel del docente y su práctica, así como la noción de pensamiento complejo que se aspira desarrollen nuestros estudiantes. Abundaré en las características de las sociedades contemporáneas, destacando su complejidad, la relevancia actual de las ciencias, las tecnologías y las diferentes formas de conocimientos. Se abordarán también los temas de las competencias para la vida, pensamiento complejo, en los que se ofrecen nociones novedosas que se requiere implementar como parte del nuevo proceso educativo que promueve la Reforma Integral para la Educación Básica (RIEB).

En México las Reformas Educativas van cambiando y siempre en busca de satisfacer las necesidades de la sociedad actual. La educación en nuestro país ha recorrido un largo proceso de cambios, cambios que algunas veces producen efectos en la sociedad, actualmente nos podemos dar cuenta que nuestra educación se encuentra en un proceso de cumplimiento donde se espera que emerja y contribuya en una sociedad basada en educación y conocimiento

El futuro de la sociedad depende en gran medida del sistema educativo y del compromiso del maestro hacia su trabajo y sus alumnos, por lo que es necesaria una educación justa, democrática y plural que centre su visión hacia el desarrollo científico, humanista y tecnológico que es lo que los tiempos actuales nos están exigiendo, porque si el profesor logra fomentar en sus alumnos la cultura científica, tecnológica y humanística, el ciudadano se convertirá en un personaje activo, es decir, en un agente participativo, con iniciativa, que formara parte de la sociedad activa y competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com