ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS EDUCATIVAS ACTUALES


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

BLOQUE 1 TENDENCIAS EDUCATIVAS ACTUALES

1.1.3. Las humanidades y las ciencias sociales: sus características, sus diferencias y su importancia en las sociedades.

1. 1. 4 concepciones sobre la investigación científica y sus implicaciones para la comunicación y la enseñanza de las ciencias: las aportaciones humanísticas

¿Cuáles son las principales aportaciones que tienen las humanidades y las ciencias sociales para la comprensión de las sociedades actuales? (Recuerden que pueden ser metodológicas, conceptuales, valorativas).

-Reflexión humanística para proponer soluciones a los problemas actuales.

- Entender la ciencia y la tecnología en relación con la ética, la moral y los valores, para transformar el mundo (sociedad) (bienestar humano.)

¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

Educación en valores.

Que los alumnos aprendan a convivir, compartir, cooperar, conservar, decidir y participar.

Campaña de limpieza y conservación del ambiente.

Campañas contra la violencia.

Campañas de salud.

ACTIVIDAD No. 3

LA ENSEÑANZA DE COMPETENCIAS PARA LA VIDA TIENE IMPLICACIONES IMPORTANTES PARA EL CURRÍCULO Y LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA.

1.- ¿CUÁLES SON ÉSTAS IMPLICACIONES Y SUS CONTEXTOS?

R= Como primer punto reformar la práctica de cada docente dentro del aula adecuándola a las necesidades de los alumnos en donde se deben desarrollar en ellos diferentes actitudes, valores tales como la tolerancia, el respeto, equidad, solidaridad, democracia además de que todo ello repercute en la integración de los mismos a los diferentes contextos en los que se desenvuelve.

2.- ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE UNA EDUCACIÓN ORIENTADA HACIA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA LA VIDA?

R= Lograr que los alumnos se puedan desenvolver en diferentes contextos y con ello abrirse puertas para acceder a nuevos mundos mejorando así su calidad de vida.

Además de lograr formar seres autónomos, creativos, analíticos, reflexivos, críticos, innovadores y sobre todo conscientes del mundo en el que viven para hacerlos participes de este teniendo una visión clara de su presente y su futuro.

Lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com