ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS Y ACCESORIOS DEPORTIVOS DE PERSONAS QUE ASISTEN AL ESTADIO ATANASIO GIRADOT MEDELLIN ( COLOMBIA)


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  3.010 Palabras (13 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 13

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El presente artículo es el reflejo de un gran proyecto de investigación que se está llevando a cabo en la asignatura investigación de mercados y en el cual se va a presentar resumidamente en una serie de tendencias deportivas a nivel de todos los estratos socioeconómicos, que se están presentando en los estadios de futbol en la ciudad de Medellín.

Con lo dicho anteriormente pretendemos contextualizar, explicar y dar cabida académica a una serie de modalidades deportivas que están causando un verdadero furor en las sociedades ya que este deporte capta diariamente espectadores.

Es importante resaltar que ha obtenido tanta acogida este deporte que ya sus fanáticos están plasmando o llevan consigo tendencias que representan históricamente un suceso que quedo plasmado no solo en la retina de una persona sino en la de todo un país.

De igual modo captando más seguidores de forma creativa pero sobre todo para ser identificados como seguidores de corazón de aquel equipo de preferencia.

Con el fin de ser reconocidos por sus tendencias no solo por los amantes de este deporte sino por las diversas culturas que existen actualmente en nuestra sociedad, y así formar una sola pasión.

Finalmente lo que se quiere es dar a conocer, ver y sobre todo investigar este mundo de las tendencias deportivas.

Objetivo

Objetivo General.

Realizar una investigación de mercados que permita conocer gustos y tendencias en accesorios deportivos de las personas que frecuentas el estadio.

Objetivo Especifico.

• Clasificar las tendencias a nivel de marcas de artículos deportivos que llevan los asistentes a los encuentros de futbol en el estadio Atanasio Girardot.

• Comparar el uso de las diferentes prendas utilizadas por las personas en los distintos horarios que se presentan los encuentros de futbol en el estadio Atanasio Girardot.

• Determinar el uso de artículos deportivos de los asistentes a encuentros de futbol en el estadio Atanasio Girardot según su capacidad económica.

Justificación.

A continuación se establece las razones de peso por las cuales se requiere la realización de esta investigación de mercados, de acuerdo a los criterios de necesidad, pertinencia, viabilidad y utilidad, determinantes según los factores económicos, políticos, sociales, ambientales y culturales entre otros.

En primer lugar es pertinente económicamente por que se tiene en cuenta las trivialidades mas populares, las cuales traen muchos beneficios tanto a realizadores de la investigación, empresarios y consumidor.

Análogamente los materiales para fabricar artículos y prendas de vestir están a la vanguardia ya que se esta tomando conciencia de preservar el medio ambiente, por esta razón también se pueden realizar nueva tendencias y referencias con otros materiales de artículos y prendas deportivas que sean amables con el medio ambiente.

Se pretende generar sinergias entre todas las clases sociales, por ello es importante a nivel de sociedad ya que promueve la integración de diversas personas por un mismo gusto o tendencia reduciendo la discriminación en este caso a nivel deportivo mas específicamente a las personas que frecuentan encuentros futbolísticos.

Cabe resaltar que el futbol es un aspecto que no es nuevo en la cultura actual colombiana y antioqueña, por esta razón se adelantan campañas para las personas que tienen como hobby o actividad frecuente asistir a encuentros futboleros , hagan de un simple evento una gran fiesta con los parámetros que se requieren para una optima convivencia y en esta parte juega un papel fundamental todo lo referente a prendas deportivas y demás artículos , ya que una de las formas de promover la cultura futbolera es el arte, diseño y el lucimiento de estos , en las instalaciones del estadio Atanasio Girardot y sus alrededores.

Aunque en primera instancia no hay ninguna relación entre las tendencias en usos de prendas deportivas con respecto a alguna postura política, analizando mas a fondo hay un estrecho vinculo que se viene manifestando, ya sea por una ideología o inclinación política.

En segundo lugar la investigación que se esta realizando tiene como factores que van de la mano lo económico, social y cultural, ya que En la era del conocimiento, producir investigación de calidad se ha convertido en un factor clave para la competitividad de los países, y sobre todo en un tema que es tan a pasional como el deporte y sus tendencias en los artículos deportivos, por ende es necesario estar realizando todo tipo de consultas del comportamiento que esta teniendo la sociedad frente es este tema.

Por otra parte esta investigación es necesaria por que estaría una mejor comprensión del entorno, a fin de tomar mejores decisiones de tipo político, ya que se puede analizar también el pensamiento político que tiene país cada ciudadano que se inclina por estas tendencias deportivas.

De igual manera la parte ambiental ya que es una de las prioridades de esta investigación ya que se podría concientizar a las personas que se acercan a los escenarios deportivos a que estos están diseñados para pasar momentos agradables y en familia, por ello de deben cuidar en lo posible y dejarlos en perfectas condiciones, para así ayudar a que nuestro país sea catalogado como uno de los mejores por tener en un estado óptimos estos escenarios competitivos.

En tercer lugar es útil socialmente ya que mediante la investigación se va a clasificar las diferentes personas que visitan el estadio por medio de sus preferencias futbolísticas y esto ayudara a decidir a otras personas acerca de sus aficiones, adicionalmente genera empleo a la sociedad porque se realizaran unas encuestas de los diferentes gustos y atracciones acerca de cómo portar o llevar la insignia del equipo preferido.

Del mismo modo ser de gran utilidad a nivel cultural porque esto creara sentido de pertenencia a los seguidores o aficionados porque estarán luciendo implementos alusivos a su equipo preferido realizados con materiales reciclables para generar conciencia en que siempre debemos cuidar el medio ambiente y que económicamente puede resultar mucho más favorable porque son implementos realizados de material reciclado lo que hace más accesible su compra.

Incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com