ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA Y EPISTEMOLOGIA DE LA CULTURA FISICA


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

TEORIA Y EPISTEMOLOGIA DE LA CULTURA FISICA

PROYECTO DE SALIDA

ESTUDIANTE:

CRISTIAN ALDRUBAL BOLAÑOS RODRIGUEZ

DOCENTE:

JHON JAIRO CALDERÓN ORDOÑES

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

III SEMESTRE LIC. EN EDUCACION FISICA, DEPORTES Y RECREACION

2018

TEORIA Y EPISTEMOLOGIA DE LA CULTURA FISICA

PROYECTO DE SALIDA

III SEMESTRE LIC. EN EDUCACION FISICA, DEPORTES Y RECREACION, 09-12 MAYO 2018.

GUIA DE TRABAJO

Como parte de trabajo de la práctica académica, se organizarán grupos de tres (3) estudiantes para la presentación del siguiente trabajo escrito.

  1. Defina con sus palabras cultura física.

La cultura física la puedo definir como un instrumento por medio el cual el cuerpo humano, se adapta a diferentes medios, que incluye conocimiento, arte, moral, costumbres y hábitos adquiridos, lo podemos ver reflejado en las transformaciones o cambios que tiene el cuerpo humano, ya sea físico o mental.

Lo puedo describir en separado, la cultura es el entorno en que vivimos, la sociedad, las creencias, por el cual el ser humano se adapta a diferentes actividades ya sean físicas o mentales. La física la puedo definir como la ciencia que estudia los cambios y transformaciones que tiene el cuerpo humano.

  1. De acuerdo con la contextualización obtenida en la visita, que tipo de cultura se evidencio en la escuela nacional del deporte y realice una comparación con su entorno.

Evidencia una cultura mas humana, con sentido de pertenencia donde se a transformado por medio del deporte, un entorno social mas integral, el cual nos ayuda a cambiar nuestros pensamientos, otra parte importante es que el deporte es también una oportunidad de vida, algo que no pasa en nuestro entorno o nuestra región. Cosa muy diferente a nuestra cultura, es indignante decirlo, pero importante para tener en cuenta no tenemos sentido de pertenecía tenemos un pensamiento conformista.

  1. Describa con sus palabras que género en usted este espacio académico en su formación profesional.

Primero puedo decir que experiencia, en cuanto a las diferentes charlas que estuve, las cuales se habló, de como desde nuestro entorno podemos transformar una sociedad mas humana por medio del deporte, otra parte importante fue la charla que participamos con la directora del instituto universitario escuela nacional del deporte donde nos explicaba la parte de rehabilitación tanto física como mental en la parte deportiva, desde sus diferentes puntos de vista. Algo importante en la charla que tuvimos que hablaron de planificación, de los macrociclos, como podemos planificar entrenamientos, mesociclos, sesiones de entrenamiento y la planificación tradicional, de cómo debemos planificar de acuerdo sus objetivos.

  1. Luego de la experiencia vivida, usted que haría para emprender cultura física en su universidad, barrio y ciudad.

Primero solicitaría apoyo a las entidades gubernamentales, mediante un proyecto donde la propuesta seria crear un instituto. Donde se enseñará cultura física por medio del deporte, luego compartiría mi idea de que por medio del deporte podemos crear una cultura física, con sentido de pertenecía el cual nos enseñara a tener conciencia, de cuidar muy bien lo que nos pertenece como por ejemplo los escenarios deportivos que nos brindan los entes gubernamentales, el cual somos nosotros que con nuestros impuestos pagamos para que se hagan grandes obras de interés social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com