ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS CURRICULARES UNIDAD 1 Currículo Y Comunidad


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  2.966 Palabras (12 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 12

TRABAJO COLABORATIVO

TEORIAS CURRICULARES

UNIDAD 1

Currículo y Comunidad

PRESENTADO POR:

ANDREA PATRICIA PEREZ – COD. 40670356

NEIDA MARLEY LOPEZ – COD. 1121840973

ALEXANDER TORRES RINCON - COD. 79.749.049

PRESENTADO A:

NORMA CONSTANZA BARRIOS

GRUPO

401307A-220

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

CEAD ACACIAS

Marzo de 2015

INTRODUCCION

Con el presente trabajo se pretende dar una visión clara de las vivencias que tienen los estudiantes en su ámbito escolar y la gran importancia de estas en su vida futuro lo cual interviene en su cotidianidad ya sea en su vida personal, laboral o profesional.

También se logró un cruce de las experiencias de cada uno de los estudiantes y con esto mostrar las diferencias y similitudes en cada vivencia mostrando que no importa el enfoque en el cual se basa el colegio u escuela lo importante es ofrecer una educación con estándares de calidad que permita generar profesionales integrales y competentes capaces de enfrentarse a la vida real.

Además de las experiencias personales se resalta la importancias del currículo y la prevalencia que tiene en la en las metodologías de la educación ya que es currículo es una parte esencial o primordial para llevar a cabo en el proceso de escolarización.

OBJETIVOS

 Dar a conocer el significado y la importancia del currículo.

 Concientizar a los estudiantes de la transformación que debe sufrir la educación en nuestro país teniendo en cuenta experiencias pasadas.

 Apropiarse de experiencias educativas tanto propias como ajenas, para poder crear un concepto más amplio de las diferentes maneras de educar.

 A partir de los conocimientos adquiridos poder crear una nueva estrategia de enseñanza y a la vez un currículo más apropiado para la época actual de la educación y del país.

MATRIZ

RELATO 1: ALEXANDER TORRES RELATO 2: NEIDA LÓPEZ RELATO 3: ANDREA PEREZ

CONCEPCIÓN DEL MAESTRO  El profesor de educación física, es al único mencionado con nombre propio, lo que nos deja ver que influyo en la educación del relator.

 Hace un pequeño comentario sobre el profesor de informática donde afirma que sin grandes medios hacia lo que podía.

 En el relato no menciona más profesores en especial, por lo cual es posible que los demás hayan cumplido con algunos estándares que dieron una buena educación pero no dejaron mayor recordación en el estudiante.  El temible y respetable profesor de carpintería Drigelio, quien se convertía en un personaje más amigable.

 No se aprendía mucho ya que Estercita (de sociales), se dejaba “tomar del pelo” por su falta de rigidez y aún más importante de pedagogía para enseñar,

 Nuestra amiga: la profesora de química Aura Cristina, quien siempre nos inspiraba confianza y respeto, nos brindaba su amistad sin dejar de ser una docente estricta, con la cual se debían de cumplir las normas, siempre tenía en cuenta nuestro estado de ánimo y se preocupa porque había detrás de ese estado, apoyándonos en nuestros inconvenientes.

 El profesor de matemáticas Jairo Carrillo era un maestro muy dinámico.

 El profesor de inglés Jairo Suarez llego a la institución en mi último año de colegio y no logre aprovechar tanto tiempo como hubiera querido de la enseñanza de este excelente docente. En el colegio un maestro dictaba más de una materia, no tengo muy claro si estarían o no capacitados para cada una de ellas.

El profesor de química José Luis con su apariencia inspiraba confianza era digno de admiración.

Ingles fue muy mediocre tal vez por la limitante de tiempo 2 horas en semana,

El profesor de matemáticas “Bornachera” extremadamente exigente, rígido, autoritario pero sin lugar a duda muy competente bien preparado e inteligente.

Física este profesor reunía muchos atributos para la enseñanza su manera de enseñar era muy contundente realmente aprendíamos, siempre tan dedicado tan pendiente y consecuente fue amigo y hasta confidente digno de confianza y aunque a veces sin merecerlo siempre nos daba otra oportunidad ya sea porque no fue mal en un examen o por cualquier inconveniente en esa materia

un maestro que siempre mostro marcadas preferencias por algunos alumnos donde centraba toda su atención, nunca aprendí nada útil aparte de patear un balón o correr sin ningún sentido, para la solución de conflictos siempre parcializado y sin criterio

CONCEPCIÓN DEL ESTUDIANTE  Las clases eran completas incluían varias fases que normalmente no se ven en esta asignatura, además implementaba elementos nuevos que invitaban a los estudiantes a participar.

 Informática era aburrida, pero se hace la aclaración que no era por la materia en sí, era por los pocos medios logísticos y porque a la época la cultura informática era totalmente diferente a la actual.

 De las demás asignaturas no sobresale ninguna por sobre las demás.  (Carpintería) nos enseñaba con paciencia el manejo de la maquinaria.

 (Sociales) sus clases se tornaban aburridoras ya que se limitaba a dictar los contenidos de un libro o peor aún, nos ponía a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com