ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad #1 Teoría de la administración del personal


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 6

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Competencias del desarrollo humano

Nombre de la Licenciatura

Pedagogía

Nombre del alumno

Blanca Estela Valencia Coronel

Matrícula

000046171

Nombre de la Tarea

Caso. La tuerca y el tornillo.

Unidad #1

Teoría de la administración del personal.

Nombre del Tutor

Yolanda Breceda Hernández.

Fecha

21 noviembre 2018

TAREAS  FORO 1

Introdución

El profesor Douglas McGregor propuso que las actitudes hacia los empleados, y el consecuente tratamiento que se deriva de ella, podria influir en el desempeño.

Desarrollo

Primera etapa semana del 31 de octubre al 5 de noviembre

¿Qué teoría de la administración (teoría X, teoría Y, teoría del desarrollo integral, teoría de la calidad total) consideras ha brindado mayor aporte al desarrollo de los empleados y crecimiento de la empresa en que laboras actualmente? ¿Por qué? (si no te encuentras laborando, proporciona información de alguna organización que conozcas).

La principal teoría  calidad total,   ya que con ella  se puede percibir que los empleados trabajan en un ambiente de confianza y respeto mutuo, puesto que los directores promueven una dirección más participativa, donde los  empleados puedan trabajar en un ambiente sin presión, ya que esto les  facilita alcanzar sus propios objetivos dentro de la empresa . También los directores estimulan las formaciones de los empleados, y  se les proporciona la información y participación en la toma de decisiones.

Trabajo en una secundaria como secretaria, me encantaría que se llevara a cabo la teoría de calidad total pero la realidad es que no, creo que las teorías que se realiza son las teorías “X” e “Y”

Ya que las teorías”X” e”Y“son consideradas como lo blanco y lo negro  por sus ideas tan opuestas, pero relacionadas con el mismo ambiente y son dos series de teorías acerca de la naturaleza humana.  Ya que hay personal sumamente comprometido y otro no tanto, lo que resalta los aspectos comportamentales de Directivos y empleados

Elabora una tabla comparativa en la que incluyas 3 beneficios y 3 desventajas de las teorías mencionadas.

Teoría

Beneficios

Desventajas

X

-Claridad en los objetivos.

-Perfeccionamiento de la planeación.

-Estándares claros para el control.

-Coerción sobre los subordinados.

-Aprobación por objetivos incompatibles.

-Exceso de papeleo que se conserva de las propuestas plantadas.

Y

- El trabajo es utilizado como  una fuente de motivación y satisfacción diaria

-No hay dificultades en alcanzar los objetivos de la organización y tampoco existe el desgaste en cumplir plazos y alcanzar metas, ya que el trabajo es desarrollado con placer y satisfacción.

-El empleado se auto dirige

-Toman el trabajo a juego

Desarrollo Integral

-Los trabajadores  deben ser entrenados por el jefe u organizaciones independientes, el entrenamiento se divide en adiestramiento y capacitación y desarrollo.

- Es necesario mantener y fomentar  una buena relación con los trabajadores ya que con esto se contribuye a crear un mejor ambiente de trabajo y se disminuyen los riesgos laborales.

-Al no existir programas de entrenamiento se ponen a los nuevos empleados en puestos, sin ninguna preparación para el mismo.

-Cuando la comunicación falla se crean conflictos como cuando cambian frecuentemente las políticas de personal, sin ocuparse de comunicarlas a los empleados.

Calidad total

-Las mejoras realizadas reducen el tiempo de entrega de producción

-Ayuda a la reducción de los desperdicios y mejorar la productividad.

-En la formación inicial, la productividad puede disminuir.

-Las reuniones de grupo de mejora también llevan a los trabajadores  fuera de sus funciones y también esto afecta la productividad.

Segunda etapa semana del 6 al 12 de noviembre

Lee con atención en el siguiente caso:

La empresa “La tuerca y el tornillo” se dedica a la venta de sistemas de fijación. El área de cobranza ha enfrentado algunos problemas en el incremento de la cartera vencida (facturas vencidas que no se han podido cobrar). El gerente de crédito ha establecido procedimientos que implican la entrega de documentación por parte de los clientes para poderles otorgar un crédito, dichos documentos sirven para medir el riesgo de crédito y en sí para conocer al cliente; sin embargo, la gerencia de ventas ha omitido el cumplimiento de estos procedimientos buscando facturar a crédito, confiando sólo en la palabra del cliente y así “no se le va la venta”. El resultado ha sido que estos clientes se atrasan en sus pagos (o en ocasiones no pagan) y a su vez se ha dificultado el proceso de cobranza a falta de la documentación que se solicita inicialmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (237.4 Kb)   docx (367.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com