ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA DEL DESARROLLO CAPITALISTA.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3][pic 4]


Universidad Nacional Autónoma de México[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

TEORÍA DEL DESARROLLO CAPITALISTA 

¿Qué es el valor de cambio para Sweezy?

        El cambio de mercancías es un cambio de productos del trabajo considerados como productos individuales. Las mercancías son productos del trabajo humano realizado en una sociedad basada en la división del trabajo, en la que los productos trabajan privada e independientemente.

Según el autor ¿qué es al trabajo abstracto?

        El trabajo tiene dos aspectos, el valor de uso y de la mercancía que produce. La mercancía como un bien de uso corresponde al trabajo como trabajo útil. El sastre hace un abrigo, el tejedor un pañuelo y el carpintero una mesa. Eso es el trabajo concreto útil.

El trabajo abstracto en cambio es que todos trabajan en conjunto, es un trabajo en general.

¿Qué es la plusvalía?

        La plusvalía tiene su origen en la mercantilización de la fuerza de trabajo, no del trabajo en sí; aparece cuando el trabajador le confiere a lo que produce un valor añadido o superior, al de los costos reales de la producción, ya que las horas que hace el trabajador son más de las que necesita para realizar un producto.

¿Cuáles son los componentes del valor?

        Son tres; el capital constante, el capital variable y la plusvalía.

¿A qué se refiere el concepto de “reproducción simple” en Economía Política Internacional?

        Es un sistema capitalista en el que se conservan indefinidamente las mismas dimensiones y las mismas proporciones entre sus diversas partes. En este sistema es necesario que los capitalistas repongan cada año el capital gastado o usado y empleen toda si plusvalía en el consumo, y que los obreros gasten todo su salario en el consumo.

¿A qué se refiere el concepto de “ejército de reserva de trabajo”?

        El Ejército de reserva consiste en obreros desocupados que, mediante su competencia activa en el mercado de trabajo, ejercen una presión constante, hacia abajo, en el nivel del salario; opera como una población estacionaria y con una población declinante.

¿Qué es la producción simple de mercancías?

        Es cuando un productor vende sus productos con el fin de comprar otros productos que satisfagan sus necesidades específicas. Es decir, una mercancía es convertida en dinero y este, a su vez, es convertido nuevamente en mercancía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (202.9 Kb)   docx (309.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com