ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERCER INFORME INFORME DE OBSERVACION


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

PRÁCTICA DOCENTE II

PROFESORAS: Rodríguez, Cintia y Etchart, Cecilia.

ALUMNOS: Domínguez González, Constanza y Pérez Ávila, Matías Nicolás.

TERCER INFORME

INFORME DE OBSERVACION

La Escuela de Educación Secundaria N° 1, se encuentra ubicada en el centro de la Ciudad General Madariaga, en la calle Sarmiento esquina Ituño. La misma tiene como Directora a la Sra. Tetaz, María Eugenia.  

La estructura de la institución es antigua, pero con remodelaciones y ampliaciones por falta de espacio. Para ingresar al curso de Tercero Segunda turno tarde, se debe salir al patio e ingresar a un pasillo donde se encuentran dos salones y jefatura. El salón cuenta con dos ventanales que tienen vista a la calle Sarmiento, el mismo es reducido, ya que contiene 12 bancos con sus respectivas sillas y el escritorio del docente. Cuenta con sistema de calefacción, el pizarrón es pequeño y en sus paredes se encuentran afiches hechos por alumnos de contraturno.

Los alumnos en este curso son de un total de veinticuatro, siendo tres varones y veintiuno mujeres; cinco de ellos repitentes.

OBJETIVOS A OBSERVAR

Los objetivos a observar que pretendemos en las tutorías es fomentar la confianza de los alumnos, a la hora de abordar posibles dificultades, con la adecuada atención y respuesta a los intereses y necesidades del alumnado.

Orientar al alumnado en su proceso de aprendizaje, colaborando para que adquiera hábitos de trabajo y potenciando actitudes positivas hacia el estudio.

También mantener  el respeto ante la diversidad y a las diferencias individuales.

Lograr generar en el aula un ambiente óptimo entre los estudiantes, con relaciones interpersonales caracterizadas por la confianza, el afecto y el respeto, que permitan la participación activa y la expresión sincera y libre de cada uno.

Establecer una correcta relación y un clima de confianza con los alumnos, para que se den las condiciones que permitan a los alumnos acercarse cuando lo necesiten.

DESARROLLO.

OBSERVACION DIA 3:

Nos dirigimos a la EES N°1 el día martes 20 de septiembre a las 13:30, saludando a actores de la institución. Ingresamos con la profesora Valeria Ferraro al curso de 3° 2° en el horario de 13:30 a 15:40 horas.

La docente inicia su clase, esperando que los alumnos ingresen al curso y respetuosamente les pide que hagan silencio para dar inicio.

Una vez que termina de tomar asistencia, concurriendo veintidós alumnos diecinueve mujeres y  tres varones. La docente hace entrega de las evaluaciones de la clase anterior y les hace saber en que situación se encuentran con sus promedios y que las notas que obtuvieron no les son de mucha ayuda.

Por lo tanto, les pide el cuaderno de comunicaciones para poder anotar las bajas calificaciones que obtuvieron ciertos alumnos, con el objetivo de poder informar a los padres.

Una vez que termina de entregar las evaluaciones. Continúa con la explicación de un contenido nuevo (inecuaciones) y les comunica a los alumnos que este tema está muy relacionado con el anterior. Para los que no les fue muy bien en el anterior “se pongan las pilas”.

La docente para iniciar el nuevo contenido, les presenta a los alumnos un problema muy similar a los que estuvieron trabajando en las clases anteriores. Para que ellos comiencen a comprender los conceptos nuevos como la desigualdad, los intervalos y demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com