ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de observación 1


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 6

PRÁCTICA DOCENTE II

PROFESORAS: Rodríguez, Cintia y Etchart, Cecilia.

ALUMNOS: Domínguez González, Constanza y Pérez Ávila, Matías Nicolás.

CUARTO INFORME

INFORME DE OBSERVACION

La Escuela de Educación Secundaria N° 1, se encuentra ubicada en el centro de la Ciudad General Madariaga, en la calle Sarmiento esquina Ituño. La misma tiene como Directora a la Sra. Tetaz, María Eugenia.  

La estructura de la institución es antigua, pero con remodelaciones y ampliaciones por falta de espacio. Para ingresar al curso de Tercero Segunda turno tarde, se debe salir al patio e ingresar a un pasillo donde se encuentran dos salones y jefatura. El salón cuenta con dos ventanales que tienen vista a la calle Sarmiento, el mismo es reducido, ya que contiene 12 bancos con sus respectivas sillas y el escritorio del docente. Cuenta con sistema de calefacción, el pizarrón es pequeño y en sus paredes se encuentran afiches hechos por alumnos de contraturno.

Los alumnos en este curso son de un total de veinticuatro, siendo tres varones y veintiuno mujeres; cinco de ellos repitentes.

OBJETIVOS A OBSERVAR

Los objetivos a observar que pretendemos en las tutorías es como poder “ayudar” al alumno sin dar la respuesta.

Que el alumno por si solo construya la resolución en base a herramientas que le podemos brindar a la hora que intervengamos o solo con el poder aproximarlo a ella. Que los alumnos puedan reflexionar y así ellos potenciarse.

La docente actuará como coordinadora de la clase, y nosotros como tutores ayudar a los alumnos durante los problemas, actividades o situaciones problemáticas, y visualizar cuales son los alumnos que trabajan en forma autónoma y detectar a cuales ir a ayudar o intervenir para que logren reflexionar a la hora de resolver ciertas tareas.

DESARROLLO.

OBSERVACION DIA 4 Y 5:

DIA 4:

Nos dirigimos a la EES N°1 el día 26 de septiembre a las 15:40, saludando a actores de la institución. Ingresamos con la profesora Valeria Ferraro al curso de 3° 2° en el horario de 15:50 a 18:00 horas.

Al ingresar al curso la docente toma asistencia. Ese día asistieron diecinueve alumnos, los cuales dieciséis de ellas mujeres y tres varones.

Para dar comienzo a la clase la docente pregunta que contenido se abordó la clase anterior y los alumnos responde en forma oral e inmediatamente. Socializan el contenido los alumnos con la docente, dejando en claro la docente el concepto que se utilizó a la hora de nombrar: intervalos, intervalos abiertos, intervalos cerrados e intervalos semiabiertos o semicerrados a la derecha o izquierda.

La docente expone en el pizarrón un ejercicio en el cual el contenido de éste era con intervalos infinitos.

La docente les da tiempo a los alumnos para que lo resuelvan, pero nota que no pueden realizarlo en la gráfica, ya que estaba implícitamente este nuevo concepto. Es ahí cuando la docente interviene explicando los conceptos de intervalo infinito, ya sea negativo o positivo.

La docente expone en el pizarrón algunos ejercicios para que los alumnos resuelvan, del contenido dado.

Receso de diez minutos, de 16:30 a 16:40 horas.

Al ingresar a la segunda hora, la docente deja que los alumnos sigan trabajando con las actividades y los tutores ayudando. Al finalizarlas ésta, los alumnos van pasando de a uno al pizarrón a resolverlas.

Con motivo de cierre de la clase y socialización la docente expone en el pizarrón un cuadro integrador en el cual los alumnos deben completar con: el símbolo, en forma coloquial, gráfica y con intervalos.

Toca el timbre los alumnos forman y se retiran de la institución.

DIA 5:

Nos dirigimos a la EES N°1 el día 27 de septiembre a las 13:30, saludando a actores de la institución. Ingresamos con la profesora Valeria Ferraro al curso de 3° 2° en el horario de 13:30 a 15:40 horas.

Al ingresar al curso la docente toma asistencia. Ese día asistieron dieciocho alumnos, los cuales dieciséis de ellas mujeres y dos varones.

La docente consulta quien hizo la actividad encomendada para el hogar de la clase anterior (era un cuadro donde había que completar los gráficos, en forma simbólica, resolución de inecuaciones y su clasificación) y les pide a los alumnos que pasen.

Los alumnos se turnan entre ellos y pasan al pizarrón en forma ordenada y rápida de a uno. La docente en cada resolución de los ejercicios y gráficas, pregunta a los demás alumnos que observan detenidamente y copian del pizarrón si está bien resuelto o no la resolución hecha por el alumno que paso al frente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com