ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTOS DEL QUIJOTE


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 5

LA VIDA DE MARIO RAMOS APAZA

El Quijote de mi Localidad es un hombre alto, no tan delgado; él es un hombre trabajador desde muy joven; él nunca decía no a lo que no podía, él seguía y seguía intentando hasta lograr alcanzar sus objetivos , a veces cuando no puede pide ayuda y logra su meta y así comienza su historia.

Se llama Mario Ramos Apaza, nació en el año de 1956, desde niño le inspiraba la carrera de abogado, siempre quería jugar a que él era el abogado, poco a poco se fue educando en la calle hasta que un día fue adoptado por Mariano Ayma Suclla y su madrastra Maricruz Huanca Mendoza, quienes desde ese momento fueron sus padres aunque adoptivos.

Inició sus estudios en el Colegio “San José” que queda en el Cuzco (Condoroma), allí estudio toda su primaria y parte de la secundaria; logró terminar la en Arequipa.

Decide regresar a Condoroma y se entera de una cruel noticia sus padres habían fallecido; de nuevo la fatalidad lo había dejado sin padres tan sólo a los 17 años; pero esta vez no quedó desamparado, sus hermanos mayores lo apoyaron, regresó a la Ciudad Blanca y a los 25 años logró egresar de la Universidad “San Agustín “ de Arequipa como Abogado.

Retorna a Condoroma el 15 de abril de 1981, allí reside desde entonces dedicando su carrera a gente necesitada, pobre y desvalida, siempre buscando hacer el bien y defender la verdad, porque para él que ha sufrido tanto la justicia debe ser igual para todos.

Actualmente continúa viviendo en Condoroma pero con una idea fija encontrar a sus padres verdaderos y conversar con ellos, sobre las razones por las que lo abandonaron y así poder lograr alcanzar la anhelada felicidad.

“EL QUIJOTE ALEGRE”

Nunca olvidaré aquella tarde de sol en la que estaba yo viendo el llanto de todas las personas que habían reído con él ¿Qué había pasado?, el Quijote, osea el señor Pedro Talavera, había muerto, aquel hombre gracioso que con sus risas y bromas alegraba a las personas afligidas.

Era delgado y alto, cabello ondulado, ojos cafés y una barba blanca; además siempre andaba con su yegua Seferina, a la que quería mucho, después de la muerte de su esposa Patricia Palomares.

Desde muy niño a él le gustaban los caballos, siempre después de hacer sus tareas y deberes salía a la calle a dar un paseito junto al caballito que le prestaba su tío. Luego de duro trabajo logró terminar sus estudios y tener su propio caballo.

Él vivía en Ciudad de Dios y como allí no había campo, ni pasto , ni chacras para pasear con su caballo, él salía a dar vueltas por las calles, saludando a todos y prestando ayuda a los que podía.

Pasaron los años y a los 17 años se inscribió para participar en una carrera de caballos , saliendo victorioso.

El Quijote, como lo llamaban todos tenía una meta, que era la de ser querido y respetado por todos y así fue ; ya que gracias a sus virtudes , consiguió tener muchos amigos que lo apoyaban en cada una de sus metas trazadas.

Pedrito Talavera viajó a Tacna y allí conoció al amor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com