ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPO DE CONTRATO SERVICIOS PROFESIONALES


Enviado por   •  20 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES

Nosotros -----------------------, casado, mayor de edad y de este domicilio, titular de la cedula de identidad ---------------------- y --------------------------------------, mayor de edad, casado, del domicilio de -----------------------, titular del número de identidad ------------------- ambos con plena capacidad civil y legal necesaria para obligarnos, contratar, especialmente, para otorgar este acto, en el que procedemos de la siguiente manera:

  1. ------------------------, actúo en nombre y representación de la Sociedad -------------------. a quien en adelante se llamara EL CONTRATANTE

  1. Por otra parte, ---------------------------, actúo en mi nombre, representación e interés, a quien en adelante, en este contrato denominaremos, EL CONTRATADO.

Ambos comparecientes, en el carácter antes referido, hemos convenido celebrar un Contrato de Servicios Profesionales, el que se regirá por las siguientes clausulas:

CLAUSULA PRIMERA: (DECLARACIONES).  El Señor ------------------------ en representación de la entidad “---------------------”, declara:

  1. Que su representada es una entidad creada y reconocida de conformidad con las leyes de la Republica de Nicaragua, que por las actividades de su giro social requiere la prestación de cierto tipo de servicios especializados que le son fundamentales para el normal desarrollo de sus actividades.

  1. Que su representada, desea contratar los servicios profesionales de una persona, individual o jurídica que prestará el servicio para realizar una consultoría para EL

CLIENTE en ------------------------, dicho servicio se detalla en la cláusula quinta del presente contrato.

 CLAUSULA SEGUNDA: (OBJETO DEL CONTRATO). Las partes acuerdan que el presente contrato tendrá una duración de un -----, mismo que serán contados desde -- de ------- del año --------, fecha hasta la cual se retrotraen los efectos legales del presente contrato, siendo su fecha de vencimiento el ----de ------ del Año ---------.  Dicho plazo podrá prorrogar por un periodo menor, igual o mayor con previa voluntad expresa por las partes o finalizar el servicio sin ninguna responsabilidad para las mismas.

Las causales de terminación del contrato se encuentran señaladas a continuación:

  1. Mutuo acuerdo.
  2. Voluntad y/o decisión de una de las partes.
  3. Expiración del plazo convenido o terminación del proyecto a ejecutar.
  4. Muerte e incapacidad de una de las partes.
  5. Terminación de la existencia de EL CONTRATANTE.
  6. EL CONTRATANTE se reserva el derecho de prescindir y/o dar por terminado ese contrato antes de la fecha de vencimiento, cuando EL CONTRATADO no cumpla con las obligaciones contraídas en este Contrato.

CLAUSULA TERCERA: (LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD). EL CONTRATANTE no tendrá responsabilidad alguna, que pudiere sobrevenir como consecuencia de la prestación de los servicios de EL CONTRATADO o ejecución de este Contrato, tales como: muerte, inhabilitación absoluta o parcial, u otros riesgos, los que asume expresamente EL CONTRATADO por su propia cuenta.  EL CONTRATADO asume las responsabilidades civiles y penales en que pudiera incurrir por la incorrecta prestación de sus servicios respecto a terceros y de igual forma por los daños y perjuicios que ellos ocasionaren al CONTRATANTE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com