ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE SILOS


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 7

TIPOS DE SILOS

SILOS DE TORRE

El silo de torre es una estructura de generalmente 4 a 8 m de diámetro y 10 a 25 m de altura.

Puede construirse de materiales tales como vigas de madera, hormigón, vigas de hormigón, y chapa galvanizada ondulada. Estos materiales tienen diferencias en su precio, durabilidad y la hermeticidad resultante.

Los silos de torre que solo guardan ensilaje generalmente se descargan desde su parte superior. Esta tarea era originalmente hecha a mano con rastrillos, pero actualmente se realiza más a menudo con descargadores mecánicos. Algunas veces se utilizan cargadores para recoger desde las partes inferiores pero hay problemas para hacer reparaciones y con el ensilaje que se incrusta en las paredes de la estructura.

Una ventaja de los silos de torre es que el ensilaje tiende a empacarse bien gracias a su propio peso, con excepción de algunos metros de la parte superior.

En Australia muchos pueblos en áreas de siembra de grano tienen silos de torres de hormigón para agrupar granos de los pueblos aledaños y almacenar para el transporte por carreteras o trenes hacia un puerto de exportación.

CARACTERISTICAS

Silos de torre. Estas son estructuras que suelen medir de 4 a 8 metros de diámetro y de 10 a 25 metros de altura. Son construidos a base de vigas de madera, de hormigón y chapa galvanizadas onduladas. En ellos se guardan ensilaje que por lo general son descargados desde la parte superior. Una de las ventajas que ofrecen, es que el ensilaje queda bien empacado, debido a su propio peso.

SILOS DE BÚNKER

Los silos de búnker son trincheras hechas generalmente de hormigón que se llenan y comprimen con tractores y máquinas de carga. Su costo es bajo y son convenientes para operaciones muy grandes. La trinchera rellena se recubre con una carpa para sellarlo herméticamente. Estos silos generalmente se descargan usando tractores y cargadores. Son de forma esférica, y tiene un tubo para pasar el alimento a una planta procesadora.

CARACTERISTICAS

Estos son trincheras, elaboradas de hormigón, donde se llenan y comprimen con tractores y máquinas de carga. Salen económicos y son ideales para la realización de grandes operaciones. La trinchera rellena es cubierta con una carpa, de modo que quedan sellados herméticamente. Para descargarlos se utilizan tractores y cargadores. Poseen forma esférica, y el alimento se pasa a través de un tubo a la planta procesadora.

SILOS DE BOLSA

Silos de bolsa son bolsas plásticas de gran tamaño, generalmente 2 a 2½ m. de diámetro, y de un largo que varía dependiendo de la cantidad del material a almacenar. Se compactan usando una máquina hecha para ese fin, y ambos finales se sellan. Las bolsas se descargan usando un tractor y cargador, o un cargador con palanca. La bolsa se descarta por secciones mientras se destroza.

Los silos de bolsa necesitan poca inversión de capital y se pueden usar como una medida temporal cuando las condiciones de cosecha o crecimiento demandan más espacio, aunque algunas granjas los usan cada año. Se puede usar en cualquier periodo.

CARACTERISTICAS

Estos son bolsas plásticas grandes que miden de dos metros a dos y medio de diámetro y su longitud depende de total de material que se almacene. Son compactados tras utilizar una máquina que tiene esta finalidad, siendo finalmente sellados. Para la descarga se utilizan un tractor y cargador.

SILOS DE MAIZ

Es un proceso de conservación del forraje basado en una fermentación láctica del pasto que produce ácido láctico y una disminución del pH por debajo de 5. Permite retener las cualidades nutritivas del pasto original mucho mejor que el henificado, pero precisa de mayores inversiones y conocimientos para conseguir un producto de calidad.

También se denomina así al forraje obtenido mediante este proceso.

Existen varias maneras de almacenamiento y conservación de forrajes:

La vía seca cuyo resultado es el heno. La conservación es posible gracias a la desecación, bien únicamente bajo la acción del sol (secado natural) o complementándose con aire caliente producido por quemadores que llevan a un porcentaje de humedad de alrededor del 15% en el forraje, lo que asegura su estabilidad.

La vía húmeda llamada «ensilado», que se aplica tanto a las gramíneas forrajeras como al maíz y, eventualmente, a subproductos alimenticios como la pulpa de remolacha, los bagazos de cerveza, etc. Es difícil tener éxito con algunos forrajes como la alfalfa, bajos en azúcares y con alto contenido en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com