ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJEMOS CON LOS DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  10 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD DERECHOS HUMANOS

MATERIA: CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA

TEMA: DERECHOS HUMANOS

PROFESORA: LIC. VANESA CAÑÓN

ALUMNO: GUILLERMO JAVIER ANDINO

TRABAJEMOS CON LOS DERECHOS HUMANOS

DERECHO A LA PAZ

1) Redactar un texto sobre la paz en el mundo e incorpora la imagen de un mapa mundial en donde refleje los lugares en los que en estos momentos hay conflicto bélico

        Hablar de paz, me genera una cierta incertidumbre en torno a mí en este momento. Me posiciono en el eje de mis pensamientos y pienso en lo difícil que me está siendo llevar adelante los conflictos que se me presentan en la vida cotidiana. No soy una persona complicada, pero no sé si voy a ser claro en lo que voy a exponer, porque a medida que escribo, mi corazón palpita de forma cada vez más rápida y necesito parar un largo tiempo para poder seguir.

        Encontrar paz hoy en día, resulta difícil. Hablar de paz, también es difícil. Siento la necesidad de hacerlo para poder conseguir un poco en mí interior, pero cuando me asomo a la más mínima sospecha de que voy a conseguirla, vuelve la perturbación y no me salen las palabras.

        No me queda opción, debo escribir la palabra y comenzar con el texto, porque ahora que lo pienso profundamente, ¿quién soy?, si no tengo paz. ¿Hacia donde voy?, Si no llevo la bandera de la paz. ¿Para qué sentir, hablar, decir, Paz?, si no hago más que esconderme de ella y cuando otros se enarbolan con las banderas de la Paz, se me llenan los ojos de lágrimas y me emociono sintiendo que otra vez lo dejé pasar.

        Es hora de hablar de lleno sobre la paz que anhelo, una paz en mi interior, sí, pero mucho más anhelo, la paz en el mundo entero. La paz que necesitan, aquellos que viven en conflicto. Esos que no saben lo que es vivir en paz. Esos, a los que unos, por intereses económicos y otros por intereses religiosos, les han quitado la tranquilidad que significar vivir en paz. Una paz, que es un valor inalienable que debiera regir las relaciones internacionales, pero que a veces a los patrones del gobierno se les olvida conciliar. La paz, un derecho humano de los pueblos sin igual, de todas las personas, grupos y pueblos que de ella son los titulares más dignos, porque tiene el derecho de vivir en paz. Una paz, sostenible y duradera. Que no sea solo ausencia de conflictos armados, internos o internacionales, sino una paz como el derecho humano que es, que englobe el derecho a ser educado en y para la paz, con seguridad humana y un vivir en un entorno seguro, sano y desarrollable.

        La paz, es el derecho humano por excelencia y debiera ser el que enarbolen todos los gobiernos, anteponiéndolo a cualquier conflicto, para que con ese derecho que inclusive ellos que lo pregonan lo violan a menudo, sea Justicia, Verdad y Reparación afectiva para las víctimas de las violaciones de los derechos humanos.

[pic 1]

Video de Paz sin fronteras. Está en el PowerPoint

2) Teniendo en cuenta la situación actual que estamos atravesando, busca en la web una noticia de personas ayudando a otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (290.5 Kb)   docx (179.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com