ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO CICLO DE PERSONAL Y REMUNERACIONES EMPRESA LOS TOPOS S.A.


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

Universidad de Santiago de Chile

Facultad de Administración y Economía

Departamento de Contabilidad y Auditoría

TRABAJO CICLO DE PERSONAL Y REMUNERACIONES EMPRESA LOS TOPOS S.A.

Asignatura:         Auditoria III

Profesores:         Luis Santander O.

                Pablo Martínez A.

Integrantes:         Atabales Joselyn

                Espina Rafael

                Ruz Gonzalo

Fecha:         09 de Diciembre de 2015


  1. DEFINIR PRUEBAS DE CUMPLIMIENTO QUE APLIQUEN EN ESTE CASO.
  1. IDENTIFICAR DEBILIDADES.

-El proceso de selección se deben delegar las 3 etapas a distintas personas, para que haya más transparencia en el proceso y distintas perspectivas.

Entrevista técnica: Debiera ser realizada por una persona que conozca el área en este caso el jefe de cada departamento.

Prueba Psicolaboral: Debiera ser realizada por un psicólogo de la empresa o en su defecto el encargado de reclutamiento.

Aplicación de pruebas: Debiera ser realizada por los jefe de cada departamento conocedores del tema en específico, para así dar a conocer el tipo de perfil que necesitan y las aptitudes y actitudes que esperan del nuevo trabajador.

-En el proceso de contratación, se debe recibir el resultado de las tres etapas de selección:

Resultado entrevista técnica, informe psicolaboral y resultado de aplicación de pruebas. No basta solamente con el informe psicolaboral.

-En el punto de la evaluación de desempeño solamente la jefatura directa evalúa. Por un tema de transparencia el trabajador debiera enviar una autoevaluación y luego la evaluación debe ser realizada por lo menos por dos facultades (Jefe Directo y Gerente del Área) después de eso realizar un feedback y llegar a un consenso sobre el proceso.

-Los motivos para desvincular personal según el código del trabajo también existe el incumplimiento de contrato, y debemos adecuarnos a la normativa.

-Todos debieran tener el mismo control de asistencia en la empresa, para evitar confusiones y estandarizar la información.

-Respecto de la aprobación de las liquidaciones de sueldo y del pago de remuneraciones dice que no se evidencia la revisión por parte de la administración, lo cual debe quedar respaldado y reflejado la aprobación de las remuneraciones. Mediante un memo o un acta de control interno para la empresa.

-En cuanto a la contratación de honorarios, se debe pedir autorización o tener el v°b° de la administración para contratar servicios externos y así evaluar el presupuesto. Además de informar al área de contabilidad y finanzas para su posterior contabilización o provisiones si es que corresponde.

-Las personas que preparan las liquidaciones de sueldo deben ser por parte del área de recursos humanos, y la centralización y contabilización debe ser realizada por el área de contabilidad y finanzas. Las tareas no pueden ser realizadas todas por el jefe de administración.

-En la documentación que contienen las carpetas del personal, faltan los contratos de trabajo firmados y actualizados según el código del trabajo, y también un certificado de antecedentes emitido por el registro civil.

  1. DEFINIR PRUEBAS DE VALIDACIÓN A APLICAR, PRUEBAS SUSTANTIVAS.

Las pruebas sustantivas que aplicaremos para este caso son las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (114.9 Kb)   docx (68.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com