ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 2 MATERIALES INDUSTRIALES


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

A través de la historia el hombre ha encontrado la forma de dar solución a las necesidades de su entorno, como lo ha sido la vivienda, la alimentación el vestido, para ello ha tenido que aprender a utilizar los materiales que les permiten mejorar su calidad de vida a través de la transformación de los mismos en herramientas que han permitido que la sociedad evolucione.

En la actualidad el acero es la columna vertebral de la industria, ya que es un material que es de fácil acceso y bajo precio. Adicionalmente la mayoría de los productos contiene como componente el acero.

Los productos que contienen acero, no se encuentran en la naturaleza en estado puro y por ello se requiere someterlos a procesos que permiten separar del metal de las impurezas, como también se debe garantizar que el material tenga las propiedades adecuadas a la necesidad que debe ser suplida, con el fin que proporcionar un producto de excelente calidad.

Objetivo General

Comprender y asimilar los conocimientos entregados en la segunda unidad del curso.

Objetivos Específicos

• Identificar el contenido de la segunda unidad del curso.

• Aplicar los conocimientos en la elaboración del trabajo colaborativo

• Reconocer la importancia de las aleaciones en la industria.

1. Cambios de la Materia

2. Resumen “Fabricación del Acero-Chatarra”

El acero es la aleación del hierro y el carbono en una proporción entre 0,03 y 2% y al cual se le pueden adicionar otros materiales para mejorar sus propiedades.

A mediados del siglo XIX, Henry Bessemer como consecuencia de la guerra se vio en la necesidad de crear armamento, con lo cual diseño un recipiente en forma de botella en el que vertía el hierro fundido y en el fondo habían grandes chorros de aire, el cual atravesaba el hierro y se combinaba con el carbono, eliminando las impurezas del Carbono y Cilicio. De esta forma se realiza la aleación cuyo resultado es el Acero.

La edad de Hierro fue sustituida por la revolución Industrial y se dio el Auge del acero, se abrieron fábricas, en donde se mejoraron los procesos con el método de la solera, dándose un mayor control de la producción, con todo esto el acero se convirtió en la industria, estimulando la economía de Norteamérica.

En la actualidad la mayoría de los elementos que utilizamos tiene como componente el acero.

Debido a su fortaleza se puede asegurar que el Acero es la columna vertebral de la industria.

Proceso de Fabricación

Inicia con la materia prima que es el mineral de hierro o chatarra, que es seleccionada a través de un electroimán con la capacidad de levantar 5 toneladas de metal, del cual aproximadamente el 80% se convertirá en barras de acero, posteriormente se deposita el material seleccionado en un cesto, que a su vez es vaciado en el Horno que alcanza una temperatura de 1650 gº, el horno se calienta con tres electrodos y cuatro quemadores a gas natural y al entrar en contacto los trozos de metal con el acero fundido y el sistema de ventilación, se extrae el humo producido por la reacción, en aproximadamente en 60 minutos se ha licuado el metal, inmediatamente un obrero se encarga de recoger una muestra de acero para determinar su composición química

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com