ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO Nº 1 PROGRAMACION LINEAL


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  1.549 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES GRUPALES

1. Elabore una síntesis de cada modelo clasificándolo de acuerdo al cuadro anexo.

DETERMINÍSTICOS (NO PROBABILÍSTICO

Este proceso de análisis de alternativas nos sirve para la toma de decisiones públicas y privadas, usando diferentes criterios de decisión, diferentes tipos de información e información de calidad variable. Describe los elementos usados en el análisis de las alternativas de decisión y elección, así como también las metas y objetivos que guían la toma de decisiones. Se presenta los principales aspectos relacionados a las preferencias de las alternativas en la toma de decisiones, criterios y modos de elección; asimismo, se presenta las herramientas de evaluación de riesgo.

En conclusión se puede decir que un modelo determini¬stico supone que el resultado real está determinado por las condiciones bajo las cuales se efectúa el experimento.

MÉTODO HIBRIDO

Tienen que ver con los métodos deterministico y probabilísticos se nos enfoca más hacia la teoría de inventarios.

ESTOCÁSTICOS (PROBABILÍSTICO)

El proceso estocástico es un concepto matemático que sirve para caracterizar; es una sucesión de variables aleatorias (estocásticas) que evolucionan en función de otra variable, generalmente y sirven por lo general para realizar grandes series de muestreos, no se deben utilizar en el. por que quitan mucho tiempo en el computador son muy utilizados en investigaciones científicas ayudad a predecir su comportamiento en el futuro, cuando se realiza bajo las mismas condiciones dadas inicialmente.

El modelo permite conocer la distribución de probabilidades de los valores que toma la variable aleatoria también la teoría de decisiones de juegos y a analizar la resolución de problemas de programación matemática en los que algunos parámetros son desconocidos pero se conoce la distribución de probabilidad asociada a ellos y, por tanto, las situaciones que se analizan mediante la misma son situaciones de riesgo., de ahí surge con el nombre de Distribución de Probabilidad.

2. Ilustre con un ejemplo cada modelo

EJEMPLO METODO DETERMINISTICO.

Una empresa que distribuye implementos para uso personal opera en cuatro localidades: el cortijo, sauces, laureles y suma paz. La empresa tiene bodegas encaja marca y cota, las cuales empacan kit de primera necesidad para cada una de las cuatro localidades. Iniciales respectivamente La demanda esperada de implementos (en unidades) para este mes es:

Demanda

El cortijo 105

Sauces 110

Laureles 127

Suma paz 192

Se espera que cada bodega reciba y ponga disponibles veinte unidades durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com