ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 1

Por

Favio Maturana Palacios

1.020.414.355

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

CEAD MEDELLIN_ QUIBDÓ

20-04-2013

CONTENIDOS

Pagina

Introducción…………………….……………………………………………….………...…………..3

Comentarios Elección Artículos…………………………….…………...……………………….....4-5

Ficha N 3…………………………….…………...……………………………………………….....6-7

Conclusiones……………………..……………………………………………………………………8

Referencias……………………………...……………………...……………………...….…………...9

INTRODUCCIÓN

A través de este trabajo conoceremos más acerca de los elementos de una investigación, con el fin de profundizar en este tema, y de tener bases sólidas y firmes para seguir avanzando en este curso, estos nos ayudaran con la elaboración de los próximos trabajos colaborativos.

Con el fin de seguir avanzando en nuestro proceso de formación a través de un ejercicio práctico iremos aplicando cada uno de los elementos de una investigación con el fin de ir afianzando los conocimientos adquiridos.

1 Comentarios individuales de cada estudiante sobre el porqué de la escogencia del artículo

Estudiante 1. Felipe Velásquez Montoya

La escogencia de dicho artículo es debido a que es demasiado importante tanto para los próximos Regentes de farmacia como para cualquier ciudadano conocer y estar bien informados sobre las historias de la regulación de los medicamentos en Antioquia – región colombiana caracterizada históricamente por su vocación comercial e industrial – entre 1900 y 1940.

Los usos inadecuados que muchos boticarios y charlatanes le dieron al tráfico indiscriminado de remedios secretos, medicinas de patente y drogas heroicas. Esto fue considerado como un peligro para la salud de la población. Ya que para estos personajes las ambiciones comerciales prevalecían sobre la salud de los consumidores y esto jamás puede suceder ya que como ciudadanos y próximos profesionales debemos de tener muy presente que los medicamentos no son una mercancía trivial.

Estudiante 2. Nancy Alexandra Uribe Graciano

Es un tema muy importante de conocer e interesante para todos las personas del grupo sea la carrera que estemos estudiantes, este tema es vivido día a día por todos. Es importante estar enterados desde la producción, distribución y consumo de los medicamentos.

El artículo demuestra cómo se realizan las regulaciones sanitarias y como las leyes obligan a las empresas productoras y distribuidoras a cumplir con estos controles para poder comercializar los medicamentos sin estos poner en peligro la salud de las personas.

Estudiante 3. Diego Alejandro Gaviria Díaz

Sobre la escogencia del articulo puedo decir que lo elegí porque en él ,encuentro una serie de herramientas que nos ayudaran a comprender de una manera más profunda todo lo que puede ocurrir cuando no se conoce de antemano todo lo que la circulación indebida de medicamentos puede originar. Así mismo el consumo indebido de los medicamentos y la autoformulación de los mismos puede causar daños irreversibles en el ser humano los cuales se pueden fatales.

Es un artículo demasiado completo del cual se pueden desglosar una serie de temas muy interesantes

Estudiante 4 Vanesa Vidales Ríos

1. Es un Tema de Real interés para el grupo, es decir aunque no todos los integrantes del grupo estudiamos Regencia de Farmacia, todos en algún momento consumimos medicamentos o nuestros familiares usan habitualmente alguno, por eso es un tema de interés general para el grupo, aunque no es un tema que a todos nos apasiona, si tiene algún grado de importancia en nuestra vida cotidiana.

2. Existe una buena cantidad de material para la investigación, Al ser un tema actual y de tanta relevancia, ya que de ellos depende la calidad de la salud de los seres humanos, existen muchas fuentes donde podemos encontrar información que enriquezca nuestra investigación y que nos ayude a profundizar en el tema.

3. Es un tema concreto y accesible, es decir que no hay muchas probabilidades que nos desviemos del propósito de la investigación, los demás temas de las otras dos fichas eran temas muy interesantes pero a la vez muy generales por lo cual dificultaban profundizar o enfocar la investigación en un problema puntual.

Estos son tres de los aspectos por los cuales pienso que el artículo es el indicado para seguir avanzando en este proyecto. También porque fue sugerido por nuestra tutora y pienso que ella por sus conocimientos y experiencia tiene las competencias para ayudarnos a definir cuál es el más conveniente para nuestra investigación.

Estudiante 5. Favio Maturana Palacios

Escogí este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com