ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 De Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO 2

JUAN GUILLERMO SILVA LOAIZA

Código: 1.117.516.715

Trabajo presentado para nota parcial del 60%

Tutor:

ANA ILVA CAPERA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABRIERTA Y A DISTANCIA -UNAD

TERMODINAMICA

FLORENCIA CAQUETA

2013

INTRODUCCIÓN

En la Termodinámica hay dos leyes básicas, y ambas se pueden enunciar de modo de negar la posibilidad de ciertos procesos. La Primera Ley establece que es imposible un proceso cíclico en el cual una máquina produzca trabajo si n que tenga lugar otro efecto externo, es decir niega la posibilidad de lo que se suele llamar “máquina de movimiento perpetuo de primera especie”.

La Segunda Ley no se puede enunciar de modo tan preciso como la primera sin una discusión previa. Sin embargo, hecha la justificación que ciertas definiciones se deben dar todavía, podemos decir que la Segunda Ley establece que es imposible un proceso cíclico en el cual una máquina realice trabajo intercambian do calor con una única fuente térmica. Una tal máquina (inexistente) sería una máquina de movimiento perpetuo de segunda especie.

Este trabajo contiene mapas conceptuales de la Unidad 2, mediante los cuales el estudiante indagó por la unidad e identificó la temática más importante de cada capítulo; así mismo se desarrolla un taller de la misma unidad con el fin de que el estudiante haga práctica de los conocimientos adquiridos.

La termodinámica es la rama de la física que estudia la energía, la transformación entre sus distintas manifestaciones, es así como en muchas situaciones de nuestra vida cotidiana vamos a encontrar innumerables casos de termodinámica ante los cuales no estamos conscientes pero son tan normales en nuestras vidas como lo puede ser el hecho de calentar algún alimento, poner a enfriar un jugo en la nevera, abrir una ventana para enfriar una habitación, encender un motor de un vehículo, recibir el calor del sol en las mañanas.

En el l siguiente trabajo trataremos de analizar varios ejemplos de nuestra vida cotidiana para estudiarlos y determinar cómo estos procesos trasforman y transmiten gran cantidad de energía con tan solo variar un poco la temperatura.

OBJETIVOS

Objetivos generales:

Analizar depósitos de energía térmica, procesos reversible e irreversibles, maquinas térmicas, refrigeradores y bombas de calor.

Describir los enunciados de Kelvin-Plank y Clausius de la segunda ley de la termodinámica.

Aplicar la segunda ley de la termodinámica a ciclos y dispositivos cíclicos. Describir el ciclo de Carnot.

Examinar los principios de Carnot, las maquinas térmicas idealizadas de Carnot, refrigeradores y bombas de calor.

Determinar las expresiones para las eficiencias térmicas y los coeficientes de operación para maquinas térmicas reversibles, bombas de calor y refrigeradores.

Objetivos específicos:

Conocer cada uno de los temarios que hacen parte de la Segunda Ley de la Termodinámica.

Comprender paso a paso el desarrollo de las diferentes aplicaciones que se presentan en la Segunda Ley de la Termodinámica,

Analizar que todos los ejercicios presentan manera de solución diferente, provocando de esta manera una línea investigativa en el estudiante.

Estudiar, analizar y determinar la aplicaciones de la Segunda Ley de la Termodinámica

Construir los diagramas Pv y Ts para los ciclos termodinámicos de potencia.

Explicar los ciclos de refrigeración por compresión de vapor y absorción

3) Determine el consumo de gasolina, gas o diesel de un automóvil

Consumo de gasolina del Mazda 6 de 2.5 V, 5 puertas y de 170 CV. Después de consultar en el concesionario Mazda con varios dueños de este tipode vehículos, consume 1 galón (3.785412 litros) por cada 33 kilómetros recorridos. Según la norma DIN 70030-2*, el consumo de combustible se calcula de acuerdo a la ecuación.

C=(v*(1+9x(20℃-T_(k ) )))/s

C: Consumo de combustible (L/Km)

V: Volumen de combustible consumido (L) ((9.6*〖10〗^(-4))/℃)

a: Coeficiente de dilatación del combustible

Tk: Temperatura del Carburante ( ℃):

S: Distancia recorrida (Km)

Suponiendo que la temperatura de la gasolina en el tanque permanece a 40℃, el consumo de un automóvil Mazda 6 de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com