ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO POLICIVO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

1. INTERVENCION POLICIAL.

Preventivo: Se realizó una videoconferencia con los adolescentes del municipio de Algeciras con el fin de poder realizar una sensibilización, de los proyectos de vida y la responsabilidad de los jóvenes con respecto al consumo de drogas.

.

Preventivo: Se realizó control a los establecimientos abiertos al público, dándoles a conocer la normatividad de la ordenanza 033 y el decreto municipal donde establece el horario establecido para el cierre de los establecimientos, con el fin de que coloquen en práctica algunas recomendaciones dadas por parte de los integrantes de la Estación de Policía Algeciras y así disminuir este flagelo.

Preventivo: Se continua con la realiza de control en la carrera 5 municipal donde es un sitio vulnerables del municipio, con el fin de poder obtener captaras, incautación de armas blancas o de fuego, de la misma forma los controles a los establecimientos abiertos al públicos,

Disuasión-Control: Se viene realizando los planes de control registro y antecedentes de personas, en establecimientos con venta de bebidas embriagantes, casas de lenocinio, a diferentes horas, con el fin de prevenir lesiones personales y desarticular posibles acciones delincuenciales que atenten contra la integridad de las personas, causando posibles homicidios o lesiones.

Disuasión-Control: Se ha venido realizando un control de registros y antecedentes, en los diferentes sitios públicos, con el fin de lograr incautación de armas blancas y armas de fuego, de la misma forma lograr capturas por orden judicial. Esto para prevenir y evitar hurtos, homicidios y lesiones personales en este sector y de la misma manera ganar la tranquilidad de las personas que transitan por estas vías.

Disuasión-Control: Se vienen pidiendo antecedentes a las diferentes personas del municipio de Algeciras con el fin de lograr incentivar a la ciudadanía que denuncie y de poder incautar armas blancas y armas de fuego, y también lograr capturas por orden judicial.

2. INTERAGENCIAL.

Por parte del comandante de estación y la secretaria de gobierno, dirección de justicia, se realizó el control de espacio público, dentro del municipio de Algeciras con el fin de poder despejar las diferentes vías y andenes ocupados por los vendedores ambulantes.

3. NORMATIVO.

En vista que se viene adelantando y aplicando los decretos municipales que hay vigente en la localidad así:

-Decreto municipales 076/16/08/13. Aplicados en la localidad.

-Decreto 3888 07/10/10 por el cual se adopta el plan nacional de emergencia y contingencia para eventos de afluencia masiva de público.

-ordenanza 022 del 2012 Gobernación de Huila por el cual se deroga el código departamental de policía, decreto 1117 de 1998y se adapta el manual Departamental de Convivencia Ciudadana.

- Ley de seguridad ciudadana No 1153 del 24/06/11, será aplicada cuando esta sea violada y necesaria en todos los procedimientos de policía.

- Motivando al personal para evitar posibles casos de suicidio o lesiones a nivel interior institucional.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com