ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRACTICO N° 01


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  2.785 Palabras (12 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 12

1.) ¿Qué es la programación orientada a objetos?

Método de Implementación en el que los programas se organizan como colecciones cooperativas de objetos, cada uno de los cuales representa una instancia de alguna clase, y cuyas clases son miembros de una jerarquía de clases unidas mediante relaciones de herencia. En tales programas las clases suelen verse estáticas, mientras que los objetos suelen tener una naturaleza mucho más dinámica, promovida por la evidencia de la ligadura dinámica y el polimorfismo.

2.) ¿Qué es un objeto?

Es un encapsulamiento de un conjunto de operaciones (métodos) que pueden ser invocados externamente, una unidad que en tiempo de ejecución realiza las tareas de un programa.

También un objeto es una entidad provista de un conjunto de propiedades o atributos (datos) y de comportamiento o funcionalidad (métodos) los mismos que consecuentemente reaccionan a eventos. Se corresponde con los objetos reales del mundo que nos rodea, o a objetos internos del sistema (del programa). Es una instancia a una clase.

3.) ¿Cuáles son los elementos principales de un objeto?

a. Propiedades

b. Métodos

c. Eventos

4.) Defina: eventos, métodos y propiedades.

a. Propiedades: Todos los controles disponen de una serie de propiedades las cuales podemos cambiar al incluirlos en nuestras aplicaciones. Ejemplos de propiedades son el color, el tipo de letra, el nombre, el texto, etc...

b. Métodos: Son procedimientos asociados a los controles, es decir, rutinas ya establecidas que podemos invocar desde nuestras aplicaciones para que se realice alguna operación sobre el control. Por ejemplo el control ListView ( la lista de archivos que aparece en el explorador de windows) dispone del metodo order que te ordena los datos aparecidos en la lista.

c. Eventos: Son acciones que pueden ser motivadas por el propio usuario o por mismo sistema operativo. Ejemplos pueden ser el movimiento del ratón o hacer click sobre su botón. En Visual Basic digamos que se utiliza la programación orientada a eventos, lo cual es una de las diferencias más importantes respecto a la programación lineal de MS DOS. No necesitamos detectar cuando se ha producido un evento determinado, Windows lo detecta automáticamente. Los eventos ya están definidos, son bastantes y cada control cuenta con los suyos propios, aunque son muy parecidos. Lo único que tendremos que hacer es asociar el código necesario al evento que necesitemos tratar.

5.) Diga la diferencia entre un evento y un método.

Son equivalentes a los procedimientos o funciones. Nuevamente, están estrechamente vinculados a un objeto específico. En realidad, los eventos también son métodos; la única diferencia entre un evento y un método "común" es que el evento se ejecuta automáticamente bajo ciertas condiciones.

6.) Mencione algunos eventos de los controles de Visual Basic.

a) Click Ocurre cuando el usuario presiona y suelta un botón del mouse sobre un objeto.

b) DblClick Ocurre cuando el usuario presiona y suelta dos veces un botón del mouse sobre un objeto.

c) DragDrop Ocurre como resultado de arrastrar y soltar con el mouse un control sobre un determinado tipo de objeto.

d) DragOver Ocurre cuando una operación de arrastrar y colocar está en curso. Puede usar este evento para controlar el puntero del mouse a medida que entra, sale o descansa directamente sobre un destino válido.

e) GotFocus Ocurre cuando un objeto recibe el { CONTROL Internet.HHCtrl.1 }{ HYPERLINK "JavaScript:alink_4.Click()" }, ya sea mediante una acción del usuario, como tabular o hacer clic en el objeto, o cambiando el enfoque en el código mediante el método SetFocus.

f) LostFocus A diferencia del evento anterior, este evento ocurre cuando el objeto pierde el enfoque, ya sea mediante tabulaciones o hacer clic sobre otro objeto.

g) KeyDown Ocurre cuando el usuario mantiene presionada una tecla.

h) KeyUp Ocurre cuando el usuario termina la operación de pulsar una tecla. Se podría decir, que este evento ocurre precisamente al terminar el evento KeyDown.

i) KeyPress Ocurre como resultado de presionar y soltar una tecla.

j) MouseDown Ocurre cuando el usuario presiona un botón del mouse, pero a diferencia del evento

MouseDown, permite identificar cuáles de los tres botones del mouse fue presionado y las combinaciones de tecla ALT, MAYÚS y CTRL.

k) MouseUp El evento MouseUp se produce cuando el usuario suelta el botón del mouse.

l) MouseUp es un compañero útil a los eventos MouseDown y MouseMove.

m) MouseMove Este evento ocurre mientras el usuario mueve o desplaza el puntero del mouse sobre un objeto.

7.) ¿Qué es un programa orientado a eventos?

Son los programas o paquetes de programas que utilizamos con frecuencia en Windows. Es un programa orientado a eventos, porque cuando este es cargado o ejecutado solo espera a que el usuario realice alguna acción sobre uno de los objetos que posee

8.) Mencione algunos programas de Windows orientado a eventos.

Pueden ser los programas tales como: MS Word, MS Excel, MS PowerPoint, etc

9.) ¿Cuáles son los elementos principales de una aplicación de Windows?

a. Formularios

b. Controles

c. Procedimientos

d. Métodos

e. Objetos

f. Eventos

10.) ¿Cuál era la principal preocupación de los programadores de aplicaciones para Windows, antes de la existencia de la programación orientada a objetos?

Era la determinación del entorno del programa y cómo responder a los posibles eventos del usuario, como dónde se hacia clic, dónde se encontraba el usuario (en un menú o submenú) o si estaba haciendo doble clic, etc. Todas estas cosas eran las principales preocupaciones del programador, y por ende, aumentaban el periodo de tiempo para la terminación del programa, además del vasto conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com