ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO Nº 4 “EL ACTO DE LEER DESDE DIFERENTES EXPERIENCIAS”


Enviado por   •  13 de Julio de 2018  •  Informes  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

2018

TRABAJO PRÁCTICO Nº 4

“EL ACTO DE LEER DESDE DIFERENTES EXPERIENCIAS”

ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA

PROFESORADO: EDUCACIÓN PRIMARIA.

PROFESORES:  - IBACETA, IVANA.

  • MASCI, DIEGO.

ALUMNA: LUCERO PAOLA

DNI: 28044295

Comisión: “B”

  • Michèle Petit

Michèle Petit es antropóloga y ha realizado estudios en sociología, lenguas orientales y psicoanálisis. Es investigadora honoraria del Centro Nacional para la Investigación Científica (París, Francia). Desde 1992 trabaja sobre la lectura y la relación de niños y jóvenes con los libros.  ha dirigido investigaciones sobre la lectura en el medio rural y sobre el papel de las bibliotecas públicas en la lucha contra los procesos de exclusión. Es autora de numerosos ensayos y libros:

Una infancia en el país de los libros (2008) y El arte de la lectura en tiempos de crisis (2009).El Fondo de Cultura Económica ha publicado Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura (1999), Lecturas: del espacio íntimo al espacio público (2001) y Leer el mundo. Experiencias actuales de transmisión cultural (2015).

  • Isabel Solé

Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona. Forma parte del grupo de investigación LEAC (Lectura, Escritura y Adquisición del Conocimiento). Es miembro de la Comisión de Estudios del Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación, y de la Comisión de Doctorado de la Facultad de Psicología.

Su investigación de doctorado, La enseñanza de la comprensión lectora: un punto de vista interactivo, recibió el Premio Extraordinario de Doctorado de la Facultad de Psicología (1986), y fue galardonada con el IX Premio de Educación Josep Pallach (1987).

Publicaciones más destacadas:

Solé, I. (1987). L'ensenyament de la comprensión lectora. Barcelona

Solé, I. (1992). Estrategias de lectura. Barcelona: Graó, CEAC

El presente informe, esta basado en los siguientes textos: “Ocho preguntas en torno a la lectura y ocho respuestas no tan evidente” de Isabel Solé y “Transmitir el hábito de la lectura es una tarea sutil” de Michéle Petit. En el mismo se planteará la importancia de la lectura en la vida de los niños, las motivaciones, los distintos tipos de lectura que se pueden llevar a cabo, hasta los distintos escenarios desde que plantean la lectura las dos autoras, etc.

Los textos, “Ocho preguntas en torno a la lectura y ocho respuestas no tan evidente” de Isabel Solé y “Transmitir el hábito de la lectura es una tarea sutil” de Michéle Petit, tienen como eje central la lectura. En ambos textos se destaca la importancia de la lectura en la vida de las personas, ya que los mismos comienzan el proceso de lectura desde una edad precoz por diversas motivaciones. Solé, plantea que la escuela aprovecha dicha curiosidad que se adquiere previamente para seguir inculcando el hábito de la lectura. En cambio, Petit habla del aprendizaje del mismo por medio de una tercera persona, ya sea por la curiosidad del niño o porque un adulto le lee desde pequeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (127.2 Kb)   docx (264.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com