ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSFORMADOS POR GRACIA


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  2.637 Palabras (11 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 11

Clases de Adultos:

El Poder Transformador de la Gracia

El Llamado a La Transformación: implica necesariamente una renovación del contenido y los patrones de pensamiento que gobiernan nuestra conducta. Este que hacer nos vuelve a hacer nuevos, nos re-nueva y, como resultado, nos trans-forma. El llamado apostólico no puede ser más claro: “Renuévense en el espíritu de vuestra mente” (Ef. 4:23. Dejando nuestra pasada manera de Vivir anunciado en (Ef: 4:22-24) “ En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del Viejo Hombre, que esta viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de verdad.. Dejando: Ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestíos del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creo se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde Cristo. Cristo es el todo y en todos. (Col: 3:8-11). En nuestra verdadera Imagen de Cristo según (Gn: 1:26) “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” Una cambio interno que refleje a la conducta de Dios ante toda creación. Mediante el pastor de los pastores que no vino como ladrón para hurtar, matar y destruir; mas vino para que tengamos vida y para que las tengamos en abundancia. (Jn: 10:10).

El llamado a la transformación implica necesariamente una renovación del contenido y los patrones de pensamiento que gobiernan nuestra conducta.

Dios nos Invita A través de Su palabra: (Col: 3:5-7). “Haced morir lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que s idolatría, cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los Hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.

Nunca nuestro Señor Jesús no crea un evangelio automático de salvación, miremos y entendamos... Porque?

El ser humano puede dejar de vivir una vida lejos de los pecados visibles como, licor, droga, adulterio, fornicación. Etc... Pero de su corazón no se borra lo malvado, perverso en su interior sigue maquinando engaño. Estas personas que le gustan tomar ventajas de las otras personas, roban cuando tienen una oportunidad y muchas veces lo hacen apoyándose en principios religiosos o doctrinas de hombres. Estas personas pueden mantenerse en una vida asiendo creer a los que lo rodean que están bien en Dios... demostrado mediante mucho ayuno y oración... pero su interior esta lejos de Dios...

(Isa 29:13) Dice, pues, El Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca y con sus labios me honra, pero su corazón esta lejos de mí, y su temor de mi no es mas que un mandamiento de hombre que le ha sido enseñado. Lo más importante de todo es lo que hay en nuestro interior, nunca miremos lo que esta en nuestro exterior... muchas congregaciones se destruyen por la murmuración, críticas y prejuicios...

El ser humano cuando decide arrepentirse sufre una metamorfosis, muy parecida a las que sufren los animales como la mariposa esta antes de ser bella y hermosa es sucia y repugnante "un gusano", Cuando llega su tiempo de cambio empieza a trabajar entrando en el cascaron y sufriendo cambios llega a ser una hermosa mariposa de esta forma es el ser humano siendo un gusano en su vida antigua llega a Cristo, se guarda en su coraza espiritual y sufre los cambios metamorfosis.

La mariposa vuela por los aires al ser libre de su carapacho, el hombre nuevo es libre en Cristo Jesús pudiendo volar y disfruta de las bendiciones de Dios en la tierra.

La metamorfosis del sé humano empieza como cristiano, convirtiéndose en un gusano para llegar a ser una mariposa.

Siendo gusanos iremos comiendo hasta engordarnos de la palabra de Dios y de esta forma poder entrar en el carapacho de Dios para poder sufrir la metamorfosis de la transformación divina de Dios. Nuestra transformación es Espiritual, nuestro Señor Jesús nos limpio de todas las inmundicias de esta vida, ya no vivimos en prisiones de oscuridad no deseamos las pasiones de este mundo cuando podemos llegar a esta medida, estatura podemos decir que estamos listos para entrar en el carapacho de la transformación... todo los que aman el mundo y sus concupiscencias no son de Dios... el que ama el mundo y sus placeres no puede estar en Dios. Cuando empezamos a sufrir la metamorfosis es el momento en que vivimos mas consagrado a Dios, en oración, ruego, luchando en todo momento en agradar a Dios, luchando por santificar mi cuerpo para morada del Espíritu Santo en todo momento rogando con toda suplica que nos rebele en que le estamos ofendiendo para cambiar esa mala actitud. Un hijo de Dios confiesa a Dios en todo momento lo que el corazón siente, de esta forma Dios controlara nuestras pasiones, Dios espera de nosotros que tengamos confianza en él. (Rom 8:1) “Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan Conforme a la carne, mas conforme al Espíritu. Solo hay un Dios y Señor, El Nombre de Dios cual es?

Un niño cuando nace conforme como va creciendo pregunta? Quién es su Padre, y como se llama?

Hay niños que no conocen a su Padre y preguntan quien es el Padre o como se llama, nunca habiéndolo visto, Todo ser humano dice Dios mío y Señor mío, pero en realidad? Quién es Dios?

Así es el ser humano preguntándose día tras día quien es Dios. Dios desee que le alabemos conociéndole y entendiéndole, Santificando el Nombre de Dios, no solo porque Dios es Santo, Dios hizo algo que el hombre no entiende, Dios desea que nuestras vidas sean bien entregadas a el DICIENDO EN TODO MOMENTO Señor Jesús que se haga tu voluntad y no la mí... Dios desea que su Nombre sea Santificado en nuestras vidas el dejo algo bien precioso en la oración del Padre nuestro, NO es repetir Padre nuestro que estas en los cielos. Cuando los hijos de Dios decimos Padre nuestro que estas en los Cielos, estamos entrando con la identificación completa con el Padre. El cielo es el Reino del Padre y de los hijos del Padre.

Puesto que Padre es uno Solo, “pero dicen que hay muchos “Y Dios es uno, El Padre, nosotros siendo su creación somos dioses como él. Satanás también es creación de Dios, Satanás es adorado por muchas personas siendo el padre de mentira. Nuestro Señor Jesús es nuestro Padre Celestial que estas en los cielos, en mí ser mi vida. El hijo de Dios es un misterio. Todo saben que es Jesucristo pero quien es él Cristo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com