ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas y Procedimiento Policiales Contra el Tráfico Ilícito de Drogas


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 7


[pic 1][pic 2]

 “Año de la consolidación del Mar de Grau”

POLICIA NACIONAL DEL PERÚ

ESCUELA DE EDUCACION SUPERIOR TECNICA PROFESIONAL

                                                                                   

ASIGNATURA             :   Técnicas y Procedimiento Policiales Contra el Tráfico Ilícito de Drogas

             CATEDRATICO            :   Mayor PNP. Alejandro Alberto DIAZ HERBOZO

  SECCION                        :   “A”

  ALUMNOS                      :    SO3 PNP INCA MAMANI ARNOLD HERNAN.                        

  N° DE ORDEN              :      36

TRUJILLO – PERU[pic 3][pic 4]

2016


SEGUNDA SEMANA

I        PREGUNTAS

  1. Leer atentamente cuales son los tipos de consumidores y ¿explique con sus palabras los indicados tipos de consumidores?

  1. Consumidor experimental.- la persona que prueba la droga una vez por curiosidad, como indicadores de evaluación para definir este tipo de consumo se considera que el individuo desconoce los efectos de la sustancia y que su consumo se realiza, generalmente, en el marco de un grupo que le invita a probarla.
  2. Consumidor ocasional, social o recreacional.- La persona consume una o varias drogas de vez en cuando, sin continuidad; además, consume la droga cuando se le presenta la ocasión. No hay búsqueda activa de la sustancia.
  3. Consumidor habitual.- La persona la consume regularmente, se le ha transformado en un hábito y se preocupa por obtenerla, estos consumidores son personas que generalmente pueden continuar con sus actividades de trabajar, estudiar.
  4. Consumidor dependiente.- La persona tiene la necesidad de forma continuada o periódica la sustancia para evitar los efectos psíquicos o físicos producidos por el síndrome de abstinencia. La obtención y el consumo de la droga son la motivación central de su vida.

  1. Leer atentamente cuales son las etapas del abuso de las drogas y ¿explique con sus palabras las referidas etapas del abuso de las drogas?
  1. Etapa de Iniciación.- Primeros contactos del sujeto con la droga, por cualquier causa o motivo. Se le conoce también como contacto droga-huésped en esta etapa puede suceder que el usuario no continúe usando la droga debido a una experiencia desagradable.
  1. Etapa de Afirmación.- El sujeto ya conoce los efectos que produce la droga, pudiendo elegir desde ese momento, si continúa con el uso de esta o no, o de lo contrario incrementar la dosis. Se caracteriza por un consumo habitual dirigido a sentir los efectos placenteros de la droga.
  1. Etapa de Necesidad o Adictiva.- El sujeto presenta la dependencia Psicológica y/o dependencia física. Se caracteriza por la obsesión y compulsión de administrarse la droga.

Para una mejor comprensión de las etapas de la drogadicción, se brindaran dos conceptos que permitirán aclarar las mismas.

Hábito

Estado que resulta del consumo repetido de la droga. Existe un deseo de tomarla (no compulsivo) por el placer y bienestar que produce. Posiblemente se puede presentar una tendencia a aumentar la dosis, pues el individuo es capaz de controlar su relación con esta.

Dependencia

 Es la situación provocada por el consumo continuado de una droga compulsivo, que obliga a seguir tomándola para sentir sus efectos psicofísicos o para cortar el malestar que supone su privación Síndrome de Abstinencia.

  1. Leer atentamente cuál es el mecanismo de acción de las drogas y ¿explique con sus palabras dicho mecanismo de acción de las drogas?

Las drogas introducidas en nuestro cuerpo por diferentes vías, llegan alojadas en el torrente sanguíneo hasta el cerebro atravesando  la barrera hematoencefálica. Una vez que han llegado al cerebro, lugar donde reside el control de las funciones superiores del ser humano alteran su normal funcionamiento actuando sobre unas sustancias bioquímicas naturales llamadas “Neurotransmisores”. Las señales nerviosas viajan a través de las células nerviosas, denominadas neuronas, que están conectadas entre sí por las sinapsis. En las sinapsis es donde se liberan los neurotransmisores, que actúan sobre la siguiente neurona en unos puntos específicos llamados receptores.

La interacción de los neurotransmisores cerebrales de tal forma que se produce una modificación del proceso natural de intercomunicación neural y en la producción y receptación de los neurotransmisores. De esta forma es como las drogas logran alterar nuestra percepción sensorial, la sensación de dolor o bienestar, los ritmos de sueño-vigilia, la activación, etc. Estos cambios bioquímicos que producen en el seno del cerebro se tratan con medicación con el objeto de restablecer el equilibrio natural y permitir el normal funcionamiento de nuestro sistema neurológico. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (464.7 Kb)   docx (738.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com