ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla analitica 7 frases principales que definan el valor del servicio


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD 1

MAIRA ALEJANDRA BUENO AYALA

TUTOR

JIMMY ALEJANDRO GUTIERREZ VARGAS

ID: 515658

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL

CATEDRA MINUTO DE DIOS

BUCARAMANGA

2016

ACTIVIDAD 1

  1. De la lectura de Karin Schmidt O, elabore una tabla donde extraiga 7 frases principales que definan el valor del servicio y al frente de cada frase construya un comentario de mínimo 60 palabras y máximo 90 sobre la suscita la misma.  

Frases extraídas de la lectura

Comentario crítico personal

Frase 1: Necesidades

Comentario a frase 1: La necesidad es la que tenemos todos los seres humanos por tener una buena calidad de servicio con los demás, ya que solo queremos que nos atiendan y no hacerlo con nadie, por eso debemos implementar el trabajo colaborativo para que se enfoque en eso en servir con amor y con gusto a todos los que estén a nuestro alrededor.  

Frase 2: Actitud

Comentario a frase 2: Es la que se debe  tener  en el momento que estamos al servicio, ya que es grato que nos faciliten o nos presten un servicio con la mejor calidad y actitud. Por eso se invita a la comunidad en general hacer amables y prestar ayuda cuando sea necesario o cuando nuestro semejante la necesite, para que la actitud de los demás sea buena con nosotros.

Frase 3: Colaboración

Comentario a frase 3: Es ayudar de manera espontánea a los demás, ya que es una actitud de servicio con la familia y el trabajo, y también es ayudar a cualquier persona que lo necesite pensando que nos gustaría que hicieran por nosotros, es ser desprendido de las cosas materiales, y es responsabilidad de todos, ya que se colabora solo por interés y no por servir a los demás.

Frase 4: Valorar

Comentario a frase 4: Valorar el trabajo de los demás es difícil, ya que queremos solo que vean nuestro trabajo, por eso es importante resaltar y felicitar a las personas en sus funciones obviamente si lo está haciendo bien o sino llamarlo y hacerle ver las falencias para su optimo trabajo,  ya que todo lo que hagamos en acción  de  valorar  las funciones de los que nos rodean.

Frase 5: Origen

Comentario a frase 5: El origen de servir a los demás  es muy grande ya que viene de Dios nuestro ser superior y que mando a su hijo el señor Jesús para servir a todos los seres humanos, por eso es  importante tenerlo presente ya que con ello nos  guiarnos para ser seres serviciales y comprometidos con la humanidad.

Frase 6: Servir

Comentario a frase 6: Servir es la más grande virtud que podemos tener todos  los seres humanos ya que tenemos el gusto de poder colaborarle a quien más lo necesite,  colaborar y ayudar es una de las actitudes que no todos poseen.

Frase 7: Virtud

Comentario a frase 7: La virtud de servir es grandiosa ya que puedes ayudarle y colaborarle a toda persona que lo  necesite, también es una cualidad positiva que todos los seres humanos estamos llamados a practicar, pero a veces son adquiridas a lo largo de nuestro diario vivir porque no todas las personas nacen con ese deseo de servir a nuestro semejante, ya que no los educaron o no les inculcaron esa virtud de servir.

  1. Vea el video del Instituto Tecnológico Roosevelt e identifique allí las 7 Características de las personas serviciales y otras expresiones.  Comente para este punto en un (1) breve párrafo lo observado en todo este video, en contexto.

En este video se observa que las personas serviciales se destacan por estar atentas a las necesidades de los que están a  su alrededor, están pendientes de las cosas que sucede mediante su observar, tienen la iniciativa para ayudar y servir a sus semejantes, brindan la ayuda cuando es solicitada y a tiempo , no  buscan beneficio alguno al contrario lo hacen con gusto, sonríen y ayudan cuando le es pedido algún favor o cuando alguien lo necesite y ellos les otorgan su servicio y tienen la disposición para atender las necesidades de las demás. Porque ellos siempre van a buscar el bienestar de todos ideando la manera de que sean felices en su diario vivir, ya que con pequeños detalles se puede lograr la felicidad y la paz interior y exterior de todos.

      3). Diligencie ahora la tabla modelo, así:

  • Siguiendo las columnas 2 y 3, explique cómo se evidencian las 7 características de las personas serviciales, de acuerdo con lo presentado en los videos de la vida del Padre Rafael García Herreros y en el de la obra del Minuto de Dios.
  • En una cuarta columna escriba una aplicación práctica en su vida cotidiana, orientada a potenciar esa característica en particular, mínimo de 40 palabras y máximo de 60.  Siga el esquema que se presenta a continuación:

Características de las personas serviciales

En la vida del padre Rafael García Herreros

En la obra del Minuto de Dios

Aplicación en su vida cotidiana

1. Viven atentos a las necesidades de los demás.

El padre siempre ha estado atento a las necesidades de todos, ya que deseaba que todos tuvieran un techo digno para vivir con su familia, su vocación y moral no lo dejaban que nadie pasara necesidades.

El minuto de Dios también está atento a las necesidades de cada persona, y nos invita a que estemos atentos  sin importar nuestra posición económica o laboral a que ayudemos al que lo necesite ya que lo hacemos en el nombre de Dios.

Si me gustaría aportar más en ayudar y servir a los demás,  pero en estos momentos estoy en esas colaborándole a mi compañera en tutorías voluntarias para que ella pueda desarrollar mejor sus trabajos en la universidad pero sin hacérselas.

2. Son observadores.

Claro que si el observo que las personas estaban necesitadas por una vivienda digna, por eso se colocó en la tarea de buscar ayuda para la construcción de esta, y allí todos colocaron un granito de arena para ello.

Si porque se está alerta de las necesidades ya que estamos en la tarea de servir y unir esfuerzos para salir adelante en nuestras obras

Quiero ser más observador pero a la vez ser más eficaz en la ayuda que quiera brindar a los que estén a mi alrededor , sin vulnerar sus necesidades ya que es lo más común de hacer, por eso de ahora en adelante voy aplicar lo aprendido gracias a esta materia.

3. Tienen iniciativa.

Si porque sin necesidad que le digieran el busco la manera de colaborar y brindarle una mejor calidad de vida.  

La obra Minuto de Dios tiene la iniciativa de ayudar y colaborar al más pobre y necesitado, ya que tiene como visión y misión servir al más necesitado.

Mi iniciativa va en brindar mi ayuda o asesoría en algún trabajo o dificultad que presenten sin esperar que me pidan el favor o si no se buscó las fuentes para ello ya que mi meta es que sea resuelto el problema.

4. Brindan ayuda oportuna.

El padre ha brindado su ayuda en los momentos que más se ha necesitado, y en el menor tiempo posible.

Minuto de Dios surge en favor de los más necesitados y pobres, por eso su ayuda debe ser oportuna y veraz y eso es lo que está haciendo cada día en pro de mejorar la calidad de vida.  

Mi ayuda en estos momentos es oportuna, ya que en lo que estoy colaborando es de suma importancia para que ella pueda realizar sus trabajos y entregarlos en la fecha asignada, por lo cual me siento muy feliz de poder colaborar en el momento más requerido.  

5. No buscan nada a cambio.

No solo sentir la felicidad del deber cumplido como ser humano, ya que estas haciendo lo mejor por los demás.

Solo el gusto de brindarles una mejor vida a los más necesitados, y más por estar comprometidos con la comunidad en general por su progreso.

No solo sentir que lo que estoy haciendo ayuda en algo y le brinda un mejor desempeño en sus labores, porque no hay más placer que ayudar y servir con el corazón y sin necesidad que te paguen por eso.

6. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

Eso refleja en su entrevista, el gusto de poder servir al que más lo necesita no tiene precio solo el placer de que estás haciendo todo bien y por las personas que lo necesitan.

 Si al ver que estas contribuyendo en el bienestar de cada  persona, familia y comunidad en general porque es grato sentir que estas cambiando vidas y corazones.

Claro que sonrío, ya que le colaboro con gusto y placer, ya que es grato servir con la mejor disposición para que la persona que esté recibiendo la ayuda se sienta cómoda y a gusto por la forma de ser atendida y ayudada.  

7. Son útiles siempre: En su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle.

Si porque tienes que tener desempeño y disposición en todos los ámbitos, y más como lo manifiesta el padre que es un ser lleno de sabiduría y generosidad por todos en general.

Minuto de Dios quiere que siempre estemos en pro de los más necesitados y que debemos vincular todo nuestro estado sea laboral, familiar y en cualquier  que este en nuestro diario vivir, ya que uniendo fuerzas lograremos un mundo mejor.

Si son demasiados útiles ya que nos ayudan hacer mejores personas, logrando que seamos más generosas y que siempre estemos dispuestas a ayudar y servir al que lo necesite o que venga en nuestra ayuda, porque no hay mejor proceder que ver al otro igual de importante que yo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com