ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla analítica sobre el Servicio


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Corporación Universitaria Minuto De Dios sede Mocoa

Administración de Empresas

Modulo:

Catedra Minuto de Dios

NRC: 7258

Título del trabajo

 Tabla analítica sobre el Servicio

Presenta:

Maria del Crmen  Lagos Quenguán

ID: 000680289

Docente Tutor:

Wilson Hernan Arias Losada

Mocoa-Putumayo                                                            Agosto 19 de 2018

Introducción

Ser una persona servicial es un valor que muchas personas demostramos con acciones en las que damos nuestro tiempo, esas ganas de poder ayudar y servir a otros desinteresadamente es un valor que nace de nuestro ser.

Conocer  la historia de la universidad, su creador el padre Rafael García Herreros, en la que nos muestra como inicio su obra, conocer su espíritu de servicio a la comunidad, su entrega sin importar color, raza o sexo y demostrando todo por su gran vocación y el amor al prójimo.

Tabla analítica sobre el servicio

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL
PADRE RAFAEL
GARCÍA

EN LA OBRA DEL
MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

1.  Son atentos

El padre miro con atención las  condiciones en las que vivía  aquel hombre, entonces el padre tomo la decisión de comprar un pote de pintura para así cambiar  aspecto de aquella choza   poder mejorar un poco la vida del hombre.

La obra Minuto de Dios Permite cubrir no solo las necesidades de vivienda, sino de educación para dar una vida digna y darles herramientas para que puedan mejorar la calidad de vida.

Ese valor de servir y brindar ayuda a otras personas que sufren  teniendo muchas necesidades, dándoles tal vez tan solo un poco de lo que nosotros tenemos.

2.  Son observadores

El buscaba un lugar despejado para leer, y de repente observo esa choza en el transcurso de su camino en la cual vivía un hombre que se encontraba en estado de embriaguez; él muy observador se acercó a hacerle unas preguntas sin importar el estado en el que se encontraba. 

Observa y analizar las prioridades y necesidades de la población para poder todos aportar con su ayuda.

Analizar y comprender el estado en el que se encuentran las personas que nos rodean, para así mismo poder ayudarlos rápidamente en lo que necesiten

3. Tienen iniciativa

Él siempre tuvo esa  iniciativa de liderazgo e hizo lo necesario para ayudar a muchas familias para brindarles un lugar donde puedan vivir mejor.

la universidad a pesar de su partida no ha dejado de crecer y mejorar las condiciones para brindar siempre la mejor educación a sus estudiantes.

Tener la iniciativa de ayudar a las personas es el gran paso para que los demás puedan seguirnos y poder cumplir los sueños de muchos necesitados.

4.  Brindan ayuda

El siempre se destacó por tener una gran caridad con las personas que más lo necesitan. Así mismo invitando a las demás personas para que sigan su ejemplo.

La Universidad se a enfocado cada día más en mejorar la calidad de vida de las personas principalmente la de sus estudiantes

Son los resultados del valor del servicio, brindar e encontrar soluciones adecuadas a las necesidades que presentan a nuestros semejantes.

5.  No buscan nada a cambio

Teniendo un buen corazón, siempre queriendo ayudar al prójimo en sus necesidades sin pedir nada a cambio.

El resultado de estas obras siempre se caracterizaron por una única finalidad la de servir a los demás.

En este caso se pueden representar cuando una persona generosa que ayuda a las demás personas necesitadas, sin pedir nada a cambio, lo hace de corazón.

6.  Sonríen y ayudan con entusiasmo

El padre con su alegría, entusiasmo y ese espíritu de lucha, siempre buscaba la manera y los recursos para lograr lo que se proponía

Tiene programas de desarrollo de educación para las personas que deseen aprender y tener mejores conocimientos.

La persona que irradia buena actitud puede mejorar el ambiente donde se desarrolla y permite sostener mejores relaciones interpersonales.

7.  Son útiles

Siendo una persona útil y servicial siempre pensó en las personas de bajos recursos, en las familias necesitadas, por eso creo la familia Minuto De Dios.

Todas las Obras fueron construidas con el amor al prójimo, orientada a mejorar el bienestar de los más necesitados.

Todas las personas tenemos la capacidad de desarrollar diferentes tareas o actividades que se presenten ya que la obra más bella de la vida es ser útil a los demás

El servicio es un valor que por naturaleza nace desde nuestro ser, es ese amor por el prójimo, es esa entrega por ayudar al que más lo necesita sin esperar nada a cambio. Ser servicial es generar ese   cambio de actitud en todos, sentir el amor y la disposición de ayudar a otros cuando nos necesitan, de darle una mano sin importar a quien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com