ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla analítica.


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Exámen  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 6

Tabla analítica

Luisa Fernanda Castillo López

Corporación Universitaria Minuto de Dios


INTRODUCCIÓN

     Por medio de este trabajo se busca evidenciar como el padre Rafael García Herreros y su obra Minuto de Dios logro demostrar cómo es una persona dedicada al servicio y como su obra lo proyecta.


Características De Las Personas Serviciales

En la vida del padre Rafael García Herreros

En la obra del minuto de Dios

Tip para la vida cotidiana

  1. Viven atentos a las necesidades (de los demás).

El padre el día que quería estar solo meditar, al legar y ver ese lugar, perfectamente hubiera podido hacer caso omiso, pero su actitud de servicio lo obligo a buscar un nuevo hogar para este hombre y suplir su necesidad de tener un lugar digno.

Se puede evidenciar que esta obra fue creada y pensada por un hombre temeroso de Dios, para satisfacer las necesidades de la población más vulnerable no solo a nivel Bogotá sino toda Colombia

Debemos crear conciencia que primero debe estar el bienestar de otro, ejemplo en el bus si soy joven y se sube una persona de mayor pues porque no cederle el puesto nosotros por nuestra edad tenemos más fuerza y vitalidad.

 

  1. Son Observadores.

El padre cuenta que iba caminando y vio una choza, si él no hubiera sido observador simplemente lo ve como algo que hace parte del paisaje, pero él fue más allá y quiso saber quién o que habitaba allí.

Al ver tanta necesidad no solo de vivienda, sino también de educación y de empleo, la obra Minuto de Dios busca constantemente, ayudar a cada individuo y al mismo tiempo a una sociedad que lo necesita.  

Debemos quitar de nosotros eso que imitamos a la perfección de los caballos solo miramos al frente y a donde nos toque, mi invitación es a ser más observadores porque en cualquier lugar puede haber alguien que necesite de nuestra ayuda.

 

  1. Tienen iniciativa

El padre al ver la necesidad inmediata que tenía este hombre tomó la iniciativa de pintarla, pero no se quedó ahí, al ver que no cambio mucho su aspecto, quiso construir una casa digna de habitar.

La búsqueda del bien común para la sociedad hace que la obra Minuto de Dios, tenga iniciativa para buscar nuevas formas de cómo ayudar a una sociedad que con el pasar del tiempo tiene más y más necesidad y nos solo propia sino también necesidad de hacer conciencia de que lo que poseemos en gran riqueza nos hemos dado a la tarea de destruirlo como lo es el medio ambiente.

No debemos esperar a que nos digan que hacer, lo que debemos hacer es que si vemos a alguien o algo que necesite de nuestra ayuda o servicio tener la iniciativa de ir y ayudar o prestar el servicio que requieran.

 

  1. Brindan ayuda oportuna.

Cuando el padre expuso sus ganas de hacer casas dignas para las personas, y pregunto a los jóvenes universitarios, ellos sin dudar quisieron ayudar y todos lo hicieron de forma oportuna y a tiempo para estas personas necesitadas.

Las personas que trabajan en la obra Minuto de Dios, son personas, atentas a prestar un servicio de excelente calidad, y de forma oportuna atender las necesidades de las personas o poblaciones.

En lo posible tratar de brindar nuestra ayuda cuando la necesiten de forma oportuna, no cuando ya ha pasado el tiempo y ya otro hizo lo que nos correspondía a nosotros.

 

  1. No buscan nada a cambio.

Cuando el padre quiso hacer esta labor, el nunca o los muchachos buscaron lucro o ganancia de esto, para ellos la satisfacción de ver a estas personas en sus casas propias y dignas lo llenaba de orgullo y de saber que estaban haciendo las cosas bien.

Las personas más que por un reconocimiento salarial lo que buscan es a través de su trabajo poder ayudar y hacer felices a las personas que por circunstancias la vida no les ha sonreído.    

Que la palabra rhema para el diario vivir sea “haz el bien sin mirar a quien” y sin esperar nada a cambio, debemos cambiar esa forma de pensar de que todo lo hago para recibir, lo que debemos pensar y aplicar es que es mejor dar que recibir.

 

  1. Sonríen y ayudan con entusiasmo.

Cada domingo llegaban a realizar esta obra con amor, siempre lo hacían con entusiasmo esperando que la labor que ellos estaban haciendo hiciera felices a las familias, siempre lo hacían sin reproches y sonriendo ya que estaban haciendo bien al que lo necesitaba.

El ejemplo de servicio y la forma como el padre Rafael y Diego han enseñado, hace que cada persona que trabaja o hace parte de esta obra, sea feliz y por eso se proyecta por medio de una sonrisa o un gesto amable, porque si se ayuda a otro eso es satisfactorio.  

Con una sonrisa se desarma, debemos ser cordiales, siempre si se nos cruza una mirada con un extraño brindar una sonrisa, proyectar siempre que lo que hacemos, lo hacemos con agrado.

 

  1. Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

El padre y sus compañeros universitarios no solo estaban siendo útiles para las personas construyendo sus casas, también lo estaban siendo con la sociedad porque estaban ayudando a los seres menos favorecidos, en su casa estaban dando ejemplo de servicio, y en su universidad proyectando quizá lo que ya habían aprendido.

Esta obra es muy importante y útil para Colombia, porque nos ha dado a más de uno lecciones de vida, ya que nos han demostrado que no se necesita tener mucho para ayudar a otro, que lo podemos hacer por medio de nuestro esfuerzo y sobre todo las ganas de ayudar, esto sirve de inspiración para otros y se proyecta a una sociedad que hay que cambiar.

Al ser personas serviciales, somos ejemplo y eso lo ven todos los que nos rodean y así proyectamos que queremos hacer parte del cambio de una sociedad que por años nos ha enseñado que el primero es el YO.

Cuando somos personas serviciales hacemos parte del cambio, si queremos acabar con el egoísmo, y dejar de hacernos los sordos y ciegos frente a la situación actual, debemos tomar como ejemplo lo que hizo el padre Rafael, él era una persona que cumplía con las características de una persona servicial, el nunca espero nada a cambio al contrario lo que él quiso enseñarnos es que a través de la ayuda y el servicio a los demás podemos hacer historia e impactar, para que las personas comiencen a tener una mentalidad diferente y ayudar a minimizar un poco los efectos de esta sociedad que solo piensa en el yo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com