ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABLA ANALITICA DE LAS PERSONAS SERVICIALES


Enviado por   •  27 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Asignatura:

Catedra Minuto de Dios

Título del trabajo

La tabla analítica

Presenta

Julio Cesar Caicedo Vélez  713609

Docente

Claudia Milena Aguado Álvarez

Colombia, Guadalajara de Buga             24 de agosto de 2019

La Tabla Analítica

Introducción

A continuación, les presentaré la siguiente tabla analítica, donde se da a conocer el trabajo que tuvo el padre Rafael García Herreros y ahora la gran misión que tiene la obra minuto de Dios con los mas necesitados de nuestro país.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL
PADRE RAFAEL
GARCÍA-HERREROS (lista)

EN LA OBRA DEL
MINUTO DE DIOS (lista)

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA (lista)

1.  Son atentos a las necesidades.

Consideró que tener una vivienda digna, le permite al ser humano vivir en mejores condiciones, haciendo que las personas más necesitadas y de escasos recursos económicos tengan un techo donde habitar.

Al identificar las necesidades más básicas de los habitantes de este país, consideraron que debían de atender los frentes de educación, vivienda, atención de desastres, conservación del medio ambiente, industria social.

Ser útil a los demás, fomenta el sentimiento hacia el don de servicio, el amor hacia éste debe comenzar por nuestro hogar, es allí donde debemos estar atentos a las necesidades de nuestra familia.

2.  Son observadores.

 Observó como a raíz de la precaria situación de vivienda de aquel anciano, se dio a la tarea de cambiar sus condiciones aquellas y se propuso construir una casa de mejor estado.

 La obra minuto de Dios tiene como propósito identificar las necesidades más básicas de la población, muestra de ello es el barrio minuto de Dios, donde logró construir unas casas para la familias más vulnerables.

La observación es un instrumento para desarrollar aprendizaje, el cual utilizamos en el día día, y que en ocasiones no lo sabemos aplicar, por eso es importante mirar a nuestro alrededor.

3. Tienen iniciativa.

Gracias a esa iniciativa que tuvo el padre Rafael García Herreros, fue que se atrevió a dar el primer paso y con firmeza para ser el primer padre en la historia de nuestro país, de ser el fundador de la obra minuto de Dios.

La obra minuto de Dios siguiendo los postulados del padre Rafael García Herreros, se caracteriza por crear empresas, no con el ánimo de lucro, si no con el deseo de servir.

La iniciativa es una cualidad que poseen las personas, por eso cuando se ayude a alguien, hazlo con el corazón y sin esperar nada a cambio, eso traerá bienestar y satisfacción a nuestras vidas.

4.  Brindan ayuda oportuna.

 Fue un gran hombre que buscaba dar solución siempre a las necesidades de los demás, sin esperar nada a cambio, el mismo lo hacia o buscaba la cooperación de otras personas.

La obra minuto de Dios es una entidad que es competente por eso a partir de las necesidades desarrolla planes que beneficien a la comunidad, otorgando educación, trabajo y bienestar.

Debemos tomar decisiones oportunamente, puesto que estas permiten atender de manera eficaz las necesidades que puedan presentar la comunidad y en especial las personas mas vulnerables, que cada día mas la necesitan.

5.  No buscan nada a cambio.

 De hecho, una de las características que más se destaca en la vida y obra del padre Rafael García Herreros, era servir sin esperar nada a cambio, eso permitió que se ganara el cariño de la gente.

La obra minuto de Dios es una entidad que heredo uno de los legados que dejó el padre Rafael García Herreros, la cual ha permitido llegar a la población mas vulnerable, sin recibir una retribución económica.

 Siempre que sirvamos a alguien, lo único que podemos esperar es la satisfacción del deber cumplido, lo que nos traerá también como recompensa las bendiciones a nuestras familias y hogares.

6.  Sonríen y ayudan con entusiasmo.

 El regocijo del padre fue servir, por eso halló gran complacencia, en la alegría de los demás, al ver a las familias recibir, mercados, casas. Además, siempre tuvo una cara amable.

Lo que incentiva a la obra minuto de Dios es ver como cada día las personas de escasos recursos se benefician a través de los proyectos sociales que han puesto a sus servicios.

Cuando ayudas a las demás personas con entusiasmo y alegría, veraz como sus rostros de satisfacción te harán llenar el corazón de gozo, además, promoverás que tu entorno lo replique.

7.  Son útiles siempre en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle.

El padre Rafael García Herreros, fue una persona con una gran calidad humana, proactiva, estuvo siempre dispuesto al servicio, a contribuir a la resolución de las necesidades del país.

  La obra minuto de Dios, ha permitido, que muchas familias a lo largo de este tiempo, mejoren su calidad de vida, haciendo que estas sean parte integral del desarrollo económico de la nación.

Las personas que son útiles en la sociedad, contribuyen al mejoramiento continuo de su entorno, que hace que en un estado haya equidad e igualdad de condiciones, y por tanto se mejore su calidad de vida.

Entender el valor del servicio es una tarea que no todos aplican hoy en día, por ello es importante, inculcarles a nuestras nuevas generaciones, que servir te genera un agradecimiento profundo, haces que los demás sientan felicidad por la ayuda que han recibido, atraes bienestar a tu vida, produce confianza en lo que estas realizando, y contribuyes a que las demás personas se vean atraídas por la labor que estas desarrollando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com