ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Pensamiento Matematico


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 2

CAMPO INFORMATIVO

PENSAMIENTO MATEMÁTICO COMPETENCIA

Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios de conteo.

APRENDIZAJES ESPERADOS

Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo.

Identifica los números en revistas, cuentos, recetas, anuncios publicitarios y entiende que significan.

TALLER

“DONDE MÁS ENCUENTRO LOS NUMEROS ”

SITUAION 2 “JUGUEMOS CON LOS NÚMEROS”

PRETAREA

Indagaremos el día de hoy platicando sobre los números, ¿Qué es son los números? ¿Dónde ven los números? ¿Para qué nos sirven los números? ¿Dónde encontramos números? ¿Alguien de aquí sabe contar?, ¿Hasta qué número sabes contar?, ¿Para qué sirven los números?, ¿Para qué contamos?, ¿Qué cosas podemos contar con números?, ¿Alguien sabría escribir un número? ¿Cuál? Entre otras interrogantes escribiré algunos comentarios que los niños vallan haciendo en un rota folio.

TAREA

Una vez que hayan indagado sobre los números, les pediré a cada uno de los niños que digan los números que saben y que observen en el aula si encuentran números pegados.

Una vez que me digan haremos equipos de 6 integrantes y se les entregaran a unos revistas, otros cuentos, a otros calendarios o libros donde contengan números, los pequeños lo observaran y se comentaran entre ellos donde encontraron los números y cuáles fueron los que encontraron dejare que entre ellos platiquen y veré si reconocen los números.

Después les preguntare que números encontraron y que los pasen a escribir al pizarrón, después les mostrare lo que es la tira numérica y ellos me ayudaran a contar. Les comentare y esos números son igual a los que ellos se encontraron en el material que les preste.

Después realizaremos un juego: en el salón de cantos y juegos o sino en el patio el cual consiste en que los niños forman un semicírculo y tomare a 10niños que se pondrán en un afila y cantaremos la canción de “un payaso”. Consiste la canción en ir del uno al 10 o puede variar que no se cuente un número y el pequeño tendrá que reconocer que numero es el que hace falta en la fila.

Después pasaremos al salón y sentados así como estaban por equipos buscaran números del 1 al 5 en las revistas que se les prestaron y las pegaran en orden ascendente en una hoja.

• En otra actividad la docente preguntará a los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com