ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Capacitación sobre la anemia y su situación


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

TALLER

Estudiante:

Fecha: 30/9/13

Capacitación sobre la anemia y su situación.

Introducción:

Hoy en el 2013 en Argentina la carencia de hierro es la deficiencia nutricional de mayor prevalencia. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud del Ministerio de Salud (2005), 34,1% de los niños menores de 2 años en padecen de anemia, también presente en el 30% de las mujeres en edad fértil, el déficit representa una problemática. La causa común es el aumento del requerimiento de hierro, relacionado con la mayor velocidad de crecimiento y la falta de información nutricional ausente en mujeres.

Hipótesis:

Con mi taller voy a reducir la prevalencia de deficiencia de hierro y anemia, en el CESAC Nº10 en el barrio de Parque Patricios brindando elementos, conocimientos en embarazadas y niños, para reconocer la importancia de la anemia como problema, e informando a madres sobre la incorporación de micronutrientes en sus familias y en sí mismas. Además lograr un impacto global a través de los buenos hábitos y lograr unidad entre vecinos, facilitando comunicación, accesibilidad, económico sociales.

¿Qué es la anemia?

La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal. También se presenta anemia cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo. Esta proteína les permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo. Si usted tiene anemia, su cuerpo no recibe suficiente sangre rica en oxígeno. Como resultado, usted puede sentirse cansado o débil. También puede tener otros síntomas, como falta de aliento, mareo o dolores de cabeza. La anemia grave o prolongada puede causar lesiones en el corazón, el cerebro y otros órganos del cuerpo. La anemia muy grave puede incluso causar la muerte.

¿Qué problemas causa?

Poca fuerza-dificultad para aprender. Pocas defensas contra enfermedades.

El Taller

Empezar con folletos y una charla introductoria que se van a entregar en el centro de salud comunitaria Nº10, mientras están en espera. Invitar a las familias a sumarse a una demostración en vivo de cocina donde primero se les brindara una clase, con información de la enfermedad y consecutivamente, los alimentos y recetas con los minerales y vitaminas necesarios (hierro, etc.), recordar lo básico del lavado de manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com